Concejales de Eldorado sesionarán en la escuela

Eldorado. En la Capital del Trabajo, algunas sesiones ordinarias del Concejo Deliberante se llevarán a cabo en los establecimientos educativos de la ciudad.
De esta forma se imitará la metodología implementada desde el Deliberativo de Posadas, de sesionar fuera del recinto legislativo. Al menos la experiencia con los escolares se concretó en la Capital de la provincia el año pasado.

La edil eldoradense Vanesa Nielsen opinó que con la idea se pretende incluir a los adolescentes. "Nos parece interesante para realizar una demostración de la manera en que trabajamos. En el 2005 habíamos realizado una experiencia similar, queremos que conozca el temerario del Concejo, y es una buena manera de motivar a los jóvenes, esperamos continuar en otros establecimientos educativos".

De su lado, el concejal Hugo Núñez, del bloque del Frente Renovador, sentenció que "es una iniciativa que se realizó en conjunto, el estudiante debe conocer los trabajos que realizamos, porque muchas veces se habla que desde la banca no se hace nada".

Con ello, "deseamos que sepan que el Concejo es una gran herramienta para el crecimiento de una comunidad", señaló Núnez.

Por su parte, el vicepresidente y a cargo del Concejo, Otto Moschner, aseveró que "la idea es que conozca a la institución toda la comunidad, en las escuelas es la mejor manera de comenzar, queremos que vean de qué manera se trabaja, porque se ha formado una especie de mito, que el HCD es un círculo cerrado, pretendemos cambiarlo, que nos vean con otros ojos".

Más recortes

Desde la Municipalidad de Eldorado, en tanto, adelantaron que el gran objetivo de este año es terminar con déficit cero y para ello se está definiendo el paquete de medidas de ajustes.

El martes, el intendente Norberto Aguirre se reunió con el ministro de Hacienda y Finanzas de Misiones, Daniel Rubén Hassan, quien confirmó que Eldorado cuenta con un acumulativo de 844.000 pesos en concepto de retenciones a la soja y que serán destinados a las obras públicas.

En relación a la reunión mantenida el martes con el funcionario provincial, Aguirre detalló haber brindado un panorama de la situación de la Municipalidad de Eldorado. "De lo que estamos haciendo y pensamos realizar en los próximos meses", aseveró el intendente.

Agregó que "la idea es trabajar en un plan de déficit cero, nosotros hoy estamos trabajando con un déficit de 3.500.000 pesos aproximadamente".

Según el intendente, "la idea es encarar los dos últimos años de gestión con superávit, lo vamos a poder lograr. Estamos haciendo un sinceramiento de la real situación de la Municipalidad para encarar con grandes ajustes para el normal funcionamiento de áreas sensibles como obras públicas".

Comentá la nota