Los concejales, duros con la intendenta Higonet

Guatraché - Los concejales del FrePam de esta localidad salieron a denunciar que la intendenta y senadora electa por el PJ, María Higonet, no respeta las ordenanzas dictadas por el Concejo Deliberante y que "superó los montos autorizados" para la refacción de la terminal de ómnibus.
Además, destacaron que no dio a conocer una ordenanza por medio de la cual se prohibe fumar en espacio públicos cerrados, aprobada por unanimidad por el CD. "En muchos casos los comercios (que tienen 120 días de plazo para adecuarse) no recibieron la ordenanza ni tampoco se le dio la difusión correspondiente siendo que contamos con dos medios radiales, un programa de televisión regional, y han creado un área de prensa y difusión municipal, medios de comunicación a los que todos les pagamos mensualmente".

Los ediles opositores también dijeron que Higonet "tampoco puso en función una ordenanza presentada por este bloque y aprobada por unanimidad en el mes de diciembre de 2008. En la misma se establecía la circulación de una sola mano en sentido de la plaza ya que alrededor de la misma se encuentran dos escuelas, una sucursal del Banco de la Nación Argentina, Centro de Jubilados y Pensionados, oficina del PAMI, el INTA, el Juzgado y la Municipalidad".

"Esto hace que en horarios tanto de la mañana como en horas del mediodía se produzca una importante concentración de tránsito de vehículos, bicicletas y peatones dado que la calle Las Heras también es utilizada por muchos jóvenes que se desplazan para llegar al Instituto Juan Bautista Alberdi", agregan en un comunicado de prensa dado a conocer ayer.

También señalaron que "esto es una constante de la gestión de la señora intendenta María de los Angeles Higonet".

Los concejales del FrePam también se quejaron porque sus pares "aprobaron la rendición del mes de abril de 2009", siendo que la misma contaría con algunas irregularidades administrativas.

Y finalizan: "si siendo intendente no respeta las ordenanzas, que es uno de los primeros eslabones en su función... ¿cuál será la actitud y su desempeño cuando llegue el Congreso?".

Comentá la nota