Concejales y dueños de bares avanzan en un acuerdo por Alem

Concejales y dueños de bares avanzan en un acuerdo por Alem
Se llevó adelante una nueva reunión entre propietarios de los bares de Alem, concejales y distintos organismos que participan en los controles de nocturnidad. "Mañana (por este martes) nos volveremos a reunir en una mesa mas chica para elevar distintas recomendaciones a las autoridades de control. El objetivo es tener una Alem sin conflicto", explicó el concejal Marcelo Artime.
Entre los distintos puntos se pedirá una prueba piloto de peatonalización de la calle Alem. Las partes se mostraron satisfechas con el avance de las negociaciones. Se tomarán algunas medidas parciales para modificar los operativos durante el verano y se trabajará en medidas de fondo para después de la temporada. Al respecto Artime resaltó que "el objetivo es tener una Alem segura en el resto del verano para tranquilidad de los chicos que asisten allí".

Consultado sobre cuales serán los puntos que se pedirán modificar, el edil oficialista señaló que "pasarán por cuestiones operativas como cambiar las paradas de taxis a las calles transversales a Alem, además una prueba piloto de peatonalización de Alem y a partir de los distintos criterios de aplicación, buscar consensos o aunar criterios para aplicar este verano y de esta manera lograr que haya reglas de juego claras".

Representantes del Ejecutivo (el secretario de Gobierno Ariel Ciano) y autoridades de Bomberos, señalaron que la ley esta para cumplir y en la actualidad es imposible modificar la calidad de los operativos. "Si hay un cambio en la legislación no habría problemas", señaló Ciano.

Mientras tanto los propietarios de los Bares reiteraron que los controles en Alem son excesivos y criticaron el Factor Ocupacional "que genera que muchos locales estén vacíos porque la ley no permite que ingrese más gente. Así nosotros no podemos seguir trabajando", dijeron.

Como síntesis se dejó en claro que se tomarán medidas en lo inmediato para mejorar la situación en Alem. Además se trabajará para modificar cuestiones de fondo que serán puestas en marcha cuando termine la temporada de verano.

Comentá la nota