Concejales del PJ Dolores piden revisión de rescisión de contrato a persona con discapacidad

Concejales del PJ Dolores piden revisión de rescisión de contrato a persona con discapacidad

La presentación está dirigida al Pte. del HCD y fue presentada por los Concejales del FpV Verónica Celasco y Gonzalo Tavela, adhiriendo también al pedido Ricardo Ghiglione, Susana Cánepa y Viviana Kauffman, de UNA.

A través de una nota presentada el 5 de enero al Presidente del Concejo Deliberante de Dolores, Dr. Mario Etchevarren; los ediles revisión de rescisión de contrato a persona con discapacidad. Y afirman “Nos dirigimos a Usted en nuestro carácter de Concejales del Partido Justicialista – Frente para la Victoria para solicitarle la inmediata revisión de la no renovación del contrato de la secretaria del bloque, Sra. Viviana Prudente. Medida que no ha sido   formalizada mediante decreto ni notificación personal fehaciente. Siendo la misma manifestada de forma verbal por el Jefe de Personal, Sr. Montes de Oca y el Sr. Pardo, secretario de la Presidencia del Concejo Deliberante, el día 04 de enero del corriente. Indicando este ultimo que el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Mario Etchevarren “no la quería más, que ya no tenía más cabida en este lugar, y que debía dejar de inmediato la oficina”, siendo arbitraria, injustificada, y sin sustento fáctico ni jurídico la decisión tomada por el Presidente del Cuerpo.

La Sra. Prudente viene desempeñándose en su cargo desde el año 2009 con un excelente cumplimiento de sus funciones y responsabilidades, por lo que hallamos injustificada, arbitraria, injuriosa y en una clara persecución ideológica y política la que pretende tomar la Presidencia del Concejo Deliberante local, como en las más oscuras instancias que ha vivido nuestro país en épocas pasadas.

Por otra parte, pedimos que se tome en consideración y se respete su condición de persona con discapacidad auditiva (acreditada en su legajo personal), y amparadas por Ley 22.431 Sistema de Protección integral de los discapacitados ( que indica que los tres poderes del Estado tienen la obligación de ocupar personas con discapacidad que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo, en una proporción no inferior al cuatro por ciento de la totalidad del personal), y Convención sobre los Derechos de las Personas Con Discapacidad, Ley 26.378 de jerarquía supranacional. Además su precaria situación laboral (dado que su contrato es de renovación trimestral), desde la fecha de su efectivo ingreso Agosto de 2009 hasta la actualidad, violándose sistemáticamente por parte del Estado Municipal la Ley 1 1.757 como la nueva Ley 14.656.

Cabe aclarar que esta situación no es aislada entre los empleados municipales, muy por el contrario, son reiteradas las recesiones que se llevaron a cabo desde las elecciones generales y/o traslados injustificados del personal municipal a diferentes áreas, tan solo por el hecho de discrepancias políticas.

Desde nuestro Bloque, hacemos manifiesta la intención de que la Sra. Viviana Prudente continúe desempeñándose en el rol que venía ejerciendo, al ser una empleada competente, idónea, responsable, y rechazamos rotundamente las políticas de ajuste llevadas a cabo desde el Municipio y/o Presidencia del Concejo de Deliberante, que ponen en riesgo la estabilidad de centenares de familias dolorenses.

Asimismo invitamos a firmar el presente, a los Sres. concejales integrantes del Honorable Concejo Deliberante de Dolores a ratificar y/o adherir a la presente nota de pedido de revocación de cese contractual de la empleada del Concejo Deliberante de Dolores, Sra. Viviana Prudente”, finaliza la nota enviada.

Sólo resta saber que decisión toma el Presidente del Concejo, si se mantiene la decisión o se vuelve atrás con la medida.

Comentá la nota