Concejales discuten el Presupuesto Municipal

A las 9, 30 horas se inicia la Sesión Ordinaria número 371 del Honorable Concejo Deliberante de esta ciudad. El mismo se desarrollará en instalaciones del Centro de Jubilados "Alegría de Vivir", ubicado en calle Deocarets Nº 484.
El principal tratamiento que se tendrá en esta sesión es el Proyecto de Ordenanza Nº 061/09 elevada por el Departamento Ejecutivo Municipal, referido al Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Ejercicio 2009, el que reuniría un monto aproximado a los 231 millones de pesos.

Por otro lado, entre las comunicaciones oficiales recibidas de otros Concejos Deliberantes y que crea controversia es la emitida por el HCD de Río Gallegos, que manifiesta su preocupación por la sanción del Proyecto de Ley 406/08 que modifica el artículo 34 de la Ley 55 "orgánica de las municipalidades". Asimismo desde el HCD de San Julián le solicitan al Gobernador de la Provincia de Santa Cruz proceda a vetar la Ley que modifica este articulado; el HCD de Gobernador Gregores adhiere a la solicitud del veto de la Ley 406/08, en tanto que Río Turbio rechaza la sanción de esta Ley.

Entre las peticiones o asuntos particulares ingresados al Concejo, se destaca el expediente iniciado por la Federación de Uniones Vecinales, que manifiesta su desacuerdo con el aumento del boleto del Transporte Urbano SE. Por esto, uno de los proyectos de resolución presentado por el concejal radical Facundo Prades es requerir al directorio de Urbano proceda a contemplar medidas tendientes a contener los distintos reclamos de los vecinos de la ciudad.

Prades manifestó que "aunque el boleto baje su valor, esto no alcanza; pues de no rectificar que la decisión de que sea el Intendente quien modifique o establezca el valor del boleto, las cosas seguirán como siempre dependiendo de una sola persona que tome la decisión por todo el pueblo, en función de esto es que presenté un proyecto para que sea el Concejo Deliberante quien a partir de la modificación de la Ordenanza en cuestión tenga la potestad de resolver el tema ajustado a la realidad de nuestro Caleta".

Comentá la nota