Concejales le dijeron NO a Florencio Aldrey Iglesias

Concejales le dijeron NO a Florencio Aldrey Iglesias

Todos los bloques políticos rechazaron de forma unánime imponer el nombre del dueño del multimedios “La Capital” al edificio de la Vieja Terminal. La iniciativa fue archivada.

Semanas atrás se presentó una nota por el referente del espacio político “Mar del Plata + Felíz”, donde su máximo referente Ángel Fernández solicitó llamar “Paseo Aldrey” a la Vieja Terminal.

Esto generó distintas repercusiones políticas, las cuales coincidían en rechazar dicha solicitud.

Finalmente el expediente se puso en tratamiento en la comisión de Educación del Concejo Deliberante. Allí todos los bloques políticos, incluidos Acción Marplatense y la UCR, rechazaron de forma unánime la iniciativa.

“Lo pusimos en tratamiento en Educación y fue rechazado con el voto negativo de los nueve integrantes de la Comisión representados por todos los bloques políticos. En consecuencia el expediente fue a archivado”, explicó a Loquepasa.net el concejal Fernando Maraude (FpV).

A la hora de fundamentar la negativa de su bloque, el concejal kirchnerista señaló que “existen trabas en las normativas como la ordenanza que habla de tres años de transcurridos su fallecimiento para poder imponer un nombre a un edificio histórico. Mas allá de esto este empresario no reúne los requisitos que deben tenerse para poder llevar su nombre en la Vieja Terminal”.

Por último sostuvo que “la nota presentada además tenía errores de ortografía con lo cual no estaba muy elaborado. Sino hubiera tenido esos errores y se cumplieran con los requisitos, nuestro postura igualmente hubiera sido en contra de imponer ese nombre”, concluyó.

Lo cierto que es todos los bloques políticos le dieron la espalda a este pedido y “Florencio Aldrey Iglesias” no será el nombre de la Vieja Terminal.

Comentá la nota