Concejales no dieron referéndum al aumento de tasa municipal

La Comisión decidió no dar referéndum al Decreto 592/09 del Departamento Ejecutivo Municipal que modifica la cantidad de módulos que deberá abonarse por uso de la grúa municipal.
El Ejecutivo proponía elevar de 1600 módulos a 2.000 el pago por derecho de uso de grúa a automóviles, camionetas y utilitarios, mientras que para flota pesada se elevaba a 6.000 módulos, el valor del cual con el último incremento se estableció en $ 0,054.

Obtuvo despacho favorable un proyecto de ordenanza del concejal Hidalgo que exceptúa del derecho de uso de terminal -un monto que las empresas de transporte cobran a cada pasajero- a los pasajes solventados con recursos de la Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social, Asociaciones Deportivas y Culturales sin fines de lucro y deportistas que soliciten esa franquicia en forma individual. El concejal fundamentó su proyecto en que esta excepción “no sólo beneficia a las actividades deportivas, a los niños y jóvenes que las desarrollan, sino también a instituciones y organismos del Estado que llevan adelante el fomento y práctica activa de las políticas deportivas”.

Los concejales dieron referéndum al Decreto Nº 2243/08 por el cual se efectúa una donación de un terreno a favor de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios con destino a campo al aire libre y sede propia. Asimismo, tuvo despacho favorable un proyecto de Ordenanza enviado por el Ejecutivo Municipal por el cual se dispone la reserva de un terreno fiscal a favor de la Asociación Comisión de Servicios Barriales Club para ser destinado a canchas de rugby, sede del Club y gimnasio. Ambos expedientes deberán ahora ser tratados por las comisiones de Presupuesto y de Legislación General del Concejo Deliberante.

Diversos expedientes fueron remitidos para su análisis al Consejo de Seguridad y Educación Vial: régimen para circulación de motovehículos; norma para circulación de cuatriciclos y triciclos; creación de ciclovías y bicisendas recreativas; implementación de espejos parabólicos en bocacalles; prohibición de expendio de combustible a conductores de motos, cuatriciclos y triciclos que no lleven el casco reglamentario.

Comentá la nota