Concejales del PJ-FPV dicen que Lunghi pasó de la "represión política" al reconocimiento a la Nación

Luego de la confirmación de las obras demoradas, que dos funcionarios del Gobierno nacional realizaron en Tandil, llegaron las repercusiones. Ediles de la oposición apuntaron que el escenario político "dio un vuelco notorio" y hablaron sobre la problemática de la vivienda.
Según expresaron en un comunicado, para los ediles que componen el bloque PJ-FPV los anuncios del subsecretario de Vivienda de la Nación, Luis Bontempo, y del titular de Enohsa, Edgardo Bortolozzi, "confirman el compromiso de las autoridades nacionales con la ciudad de Tandil, desmienten las versiones malintencionadas y dan respuesta a las gestiones que concejales justicialistas habían realizado durante los últimos días ante diferentes instancias y funcionarios, entre ellos el mismo Bontempo", quien previamente a dar la conferencia de prensa del martes, mantuvo una reunión, en el bloque, con Eduardo Ferrer y Néstor Auza.

En la misma línea, señalaron que el escenario político "dio un vuelco notorio", ya que "se pasó de la denuncia oficialista por represión política y teléfonos desconectados, al reconocimiento por los anuncios hechos por los funcionarios nacionales".

Además de retomar las obras de cloacas para Villa Aguirre y viviendas del Plan Federal, se agregó la solución para los vecinos de Cerro Leones, que "venían reclamando desde hace años por el servicio de red de agua". En ese sentido, el bloque opositor "celebró este nuevo entendimiento que le permite retomar a la ciudad una agenda positiva de obras y servicios que nunca debía haber abandonado".

"Cloacas, agua

y vivienda"

Para este sector político, "el informe sobre las obras de cloacas, agua y vivienda presentado por los funcionarios de la Nación es importante para el partido de Tandil y responde a demandas de vecinos que aguardaban con expectativas los anuncios".

Los funcionarios nacionales "hablaron de garantizar los recursos para la finalización de las 200 viviendas del Plan Federal en el barrio La Movediza, la culminación -para mayo- de todo el sistema cloacal en Villa Aguirre y áreas aledañas, y la construcción de la red de agua potable para Cerro Leones en los próximos 4 meses. Es un ejemplo del impulso y la inversión que la Nación le adjudica a las obras de infraestructura relacionadas con el saneamiento y la vivienda en Tandil", agregaron.

Los concejales Néstor Auza y Eduardo Ferrer, en representación de la bancada, se reunieron con las autoridades nacionales que visitaron la ciudad y acordaron seguir trabajando "en favor de los reclamos que los vecinos de Tandil realizan sobre las problemáticas expuestas".

Para el bloque es "crucial mantener e incrementar" la relación con el área nacional que tiene bajo su órbita el tema de la vivienda y los servicios esenciales, ya que "Tandil tiene problemas estructurales importantes que deben ocupar el primer lugar en la agenda pública".

El problema

habitacional

"Más allá de la solución que la Nación ofrece hoy a través del Plan Federal, el problema de la vivienda en Tandil merece una planificación de envergadura, consensuada y enriquecida por distintos sectores políticos y sociales", manifestaron los legisladores en otro pasaje del comunicado.

La falta de vivienda "es una realidad" y como tal "no es responsabilidad exclusiva de un partido o una instancia de Gobierno. Cuando los problemas alcanzan estas dimensiones, son de la ciudad en su conjunto y como tales merecen respuestas diversificadas en alternativas y en plazos".

Paralelamente, manifestaron que "el Gobierno municipal, como conductor político de la ciudad, debe priorizar el tema y darle relevancia estratégica y presupuestaria", agregaron los ediles del PJ-FpV, quienes aseguraron haber "colaborado y gestionado" para resolver las problemáticas coyunturales.

Al mismo tiempo anunciaron su voluntad de acompañar al Ejecutivo "en todo lo que sea necesario para diseñar un programa estratégico que aborde el problema de la vivienda desde todas sus aristas y plazos para ofrecer a la comunidad de Tandil una solución de fondo".

Finalmente, los concejales agradecieron las respuestas de Bontempo y Bortolozzi, pero también los aportes y acompañamientos realizados por el titular del Anses, el tandilense Diego Bossio, el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Ariel Franetovich, y el subsecretario de Gobierno de la Provincia, Alejandro Rodríguez.

Comentá la nota