Concejales del PJ dicen que Ayala tergiversa la verdad, porque ella pidió el aumento salarial

Ayala, a los concejales del justicialismo atribuyéndoles acciones tendientes a desestabilizar el municipio por aprobar aumento a los trabajadores, tuvo una respuesta inmediata desde los concejales opositores quienes en conferencia de prensa de la que tomaron parte Clarisse Pasmanter, Eli Cuesta, Hugo Acevedo y más tarde César Picón, expusieron su posición al respecto y dejaron claro entre otras cosas que lo que aprobaron fue por pedido de la jefa comunal y que únicamente extendieron el beneficio a los jornalizados, sin que esto tenga una incidencia presupuestaria notoria, pero que hace a la estricta justicia.
Los ediles se mostraron sorprendidos y molestos con la actitud pública asumida por la intendenta dando cuenta que “es ella quien ataca y tergiversa la realidad y la verdad”.

Pasmanter expuso que “en la sesión se aprobó todo lo que nos había pedido la intendenta con un proyecto en el que estaba el aumento salarial de 250 pesos en la cual simplemente lo que hicimos es extender a los jornalizados el aumento porque es una cuestión de equidad de que todo el personal tenga el mismo aumento y además la incidencia presupuestaria es del 0,04 por ciento”. Además dejó claro que si quedó en suspenso para la aprobación el tema de las promociones, concursos y jornalizados a incorporar que la intendenta pretendía se apruebe, pero “para ese punto pedimos nos amplíe la información, porque debía habernos enviado previamente los concursos y no para que ya lo ratifiquemos”.

“Realmente nos sorprende que después de haber tenido una actitud de acompañamiento en un montón de cuestiones importantes, no sea igual la actitud del Ejecutivo que nos presiona con el no pago de contratos, nunca nos pagó al caja chica, y desconoce todos los proyectos de nuestro bloque. Sinceramente nos preguntamos qué le pasa o qué busca la intendenta”, afirmó la edil.

Por su parte Cuesta reseñó que “una de las falacias que exponen desde la Alianza es que impedimos el desarrollo de Resistencia, cuando nosotros le aprobamos el presupuesto 2008 con todas las obras públicas. Ahora hay un pedido de endeudamiento paralelo y posterior a lo aprobado sobre el que no estaríamos de acuerdo, más aún en medio de una situación mundial de crisis financiera. Nos parece una irresponsabilidad contraer crédito para seguir endeudando a los vecinos de Resistencia, por eso pedimos a la intendenta que ocupa el dinero que tiene y lo redistribuya en las necesidades de la ciudad y dejemos de hacer gastos innecesarios como festivales, contrataciones de artistas nacionales, que en este momento de crisis no nos parece prudente”.

En este contexto alertó que el proyecto del Ejecutivo municipal no es claro porque en la sumatoria son algo más de 91 millones de pesos, pero en la parte resolutiva se habla de 60 millones de pesos, donde “entre otras cosas está nuevamente la obra de la avenida Belgrano con un presupuesto tres veces más elevado al que figura en lo presupuestado en el 2008; hay muchas cosas raras”.

“No buscamos este choque, lo que hicimos es votar de acuerdo a nuestras convicciones. Cuando Marylin Carballeira ejercía la presidencia aprobamos los presupuestos sin autorizar el artículo de financiamiento extra. Nunca jamás se aprobó este artículo, no es que estamos haciendo abuso de la mayoría que nos queda claro que es un hecho circunstancial”. Insistió en que “lo hubiésemos hecho aún estando en minoría, lo que pasa es que antes no era noticia porque perdíamos las votaciones. Incluso Carballeira votó los presupuestos sin este artículo que ellos reclaman”.

Comentá la nota