Los concejales destacaron la importancia de la ordenanza

Se trata de una herramienta administrativa necesaria que permitirá avanzar en temas urgentes que hacen a la seguridad comunal. Al mismo tiempo se reconoce los circuitos burocráticos administrativos
Al referirse a la ordenanza que fue aprobada en la breve sesión de la víspera, el presidente del Concejo, Marcelo Artime (AM), dijo que "lo que hizo el cuerpo fue darle al Ejecutivo una herramienta legal para que las compras y contrataciones que resuelva hacer utilizando los 13 millones de pesos que ya le otorgó el Gobierno nacional (cámaras, GPS, patrulleros, etc.) las pueda concretar de la manera más rápida posible, evitando burocráticos circuitos administrativos que, en virtud de la urgencia de seguridad que tenemos, resultarían desaconsejables". Añadió: "Esos fondos, que ya están en poder de la comuna, representan el 50% del total contemplado en el convenio por seguridad que fue firmado entre la Nación y el Municipio". Leticia González (Coalición Cívica) expresó que "creo que esta declaración de emergencia es una alternativa que permitirá operar en forma inmediata para resolver algunas de las cuestiones claves de seguridad pública que están siendo reclamadas no sólo por los taxistas sino también por otros sectores de la comunidad". Ricardo Alonso (Unión Peronista) sostuvo que "aprobamos una herramienta clave que permitirá que el Ejecutivo pueda disponer libremente de los fondos que giró la Nación a través de un convenio con la Provincia; de este modo el Municipio podrá aportar patrulleros, personal y los elementos técnicos que necesita la Policía; nos parece que es algo que va a mejorar la seguridad de la ciudadanía".

Para Juan Carlos Cordeu (Socialismo), "es un paso adelante orientado a resolver cuestiones de seguridad; el hecho de que el Ejecutivo pueda hacer compras y contrataciones directas, evitando las licitaciones, le va a posibilitar ahorrar tiempo".

Nicolás Maiorano (UCR) afirmó que "la declaración de emergencia en materia de seguridad pública permitirá al Departamento Ejecutivo manejarse con más agilidad en compras y contrataciones vinculadas con el tema; de todas maneras, como queremos conocer bien el destino de los fondos, le pedimos que cada 15 días informe al Concejo sobre el particular".

Comentá la nota