Concejales despacharon favorablemente el aumento de asignaciones familiares

La Comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por el concejal justicialista Mauricio Gómez Bull sesionó con la presencia del edil Pablo Fadul (UCR).
Con la aprobación dada ayer, la asignación por hijo en el ámbito del Municipio de Río Gallegos se liquidará a $ 291, mientras que la asignación por hijo con discapacidad y la correspondiente a cónyuge con discapacidad será de $ 1.080. De esta forma, quedan equiparadas a la escala nacional que se paga a través de la Administración Nacional de la Seguridad Nacional (A.N.Se.S.).

Concejal Gómez Bull

Mauricio Gómez Bull, presidente de la Comisión, recalcó al respecto: “en primer término quiero recordar lo que sucedió el año pasado cuando los empleados municipales visitaron el recinto, exigiendo la modificación en las asignaciones familiares. En ese momento nos opusimos, por considerar que era una medida irresponsable ya que no conocíamos los números reales que manejaba el Municipio de Río Gallegos y tampoco teníamos información certera respecto de cuánto es lo que la provincia le gira por todo concepto al Municipio. Nosotros nos manifestamos diciendo que este expediente tenía que ir a la mesa paritaria, se debía discutir, y ser un logro de esa Mesa. Por suerte, los empleados entendieron entonces que ése era el camino y hoy es efectivamente un logro de la Mesa Paritaria. El Ejecutivo ya está abonando las asignaciones, ellos son los que conocen los números del Municipio y son quienes deben determinar si lo pueden afrontar. Por eso, nosotros le dimos el referéndum dentro de la Comisión de Presupuesto y Hacienda”.

Patente Automotor

La Comisión analizó además la nueva escala de patente automotor enviada por el Departamento Ejecutivo Municipal. Respecto a este Decreto, el Nº 035/09, Gómez Bull indicó que “venimos adelantando trabajo en cuanto a ese expediente solicitando una serie de informes al Ejecutivo que todavía no tienen respuesta. Volvimos a insistir y como punto importante de la nota, estamos pidiendo también que se extienda la fecha de vencimiento hasta tanto nosotros determinemos qué vamos a hacer con esta escala. Más allá de esta solicitud, en caso de no conceder su aprobación. queremos saber qué se va a hacer con el dinero que ya han abonado los vecinos, si se va a devolver o va a quedar a cuenta para futuros impuestos, como una nota de crédito dentro del Municipio”.

La Comisión dio un plazo de 72 horas para que el Ejecutivo responda lo solicitado. “Dimos ese plazo para la respuesta porque no queremos dilatar este tema, ya que todos los vecinos de Río Gallegos están atentos a la decisión que vamos a tomar y, en consecuencia, esperamos que el Municipio tenga la misma celeridad”, aseguró Gómez Bull.

Los ediles dieron despacho favorable al pedido ingresado por la Presidencia del Cuerpo que da continuidad a las becas laborales para operarios del taller de A.P.Pa.Di. Y adhirieron al despacho de la Comisión de Transporte que otorga un terreno municipal a la Asociación Comisión de Servicios Barriales Club para construcción de canchas y sede. Posteriormente, analizaron un importante número de pedidos de exención de impuestos municipales.

Comentá la nota