Concejales denunciaron en la Justicia a la intendenta García

(General Acha) - Los concejales que forman la Comisión Especial Investigadora designada al efecto, concurrieron ayer a la Fiscalía 1, para hacer entrega de dos denuncias, que comprometerían al gobierno que encabeza María Elena García, ya que lo hicieron sobre el supuesto de un manejo discrecional de fondos públicos. En su despacho del primer piso del edificio judicial de la calle Don Bosco, los ediles fueron recibidos por el titular del organismo, Hugo Luis Vercellino.
La audiencia había quedado pendiente la semana pasada, cuando el propio Vercellino les recomendó a los denunciantes que deberían concurrir todos los firmantes. Es que en esa oportunidad estuvo ausente Dolores Gramuglia (Frente para el Cambio), por hallarse fuera de la ciudad,

Poco antes de las 11 de la víspera, concurrieron a la fiscalía los legisladores Marcelo Berot (PJ), Gramuglia (FPC), Norma Ortiz (UVA y Alejandro Odasso (Frepam), para formalizar la entrega de la documentación, que obra en el Concejo Deliberante achense y que motivó una investigación previa con el asesoramiento profesional del abogado y la contadora del cuerpo deliberativo.

Subsidio.

En la presentación, los ediles requirieron que la Justicia defina si existió o no una maniobra no contemplada en la legislación, cuando García, intendenta a cargo, entregó un subsidio de tres mil pesos a un vecino que requería dinero para atender una situación coyuntural, mientras se encontraba con un problema de salud, hacia fines de 2008.

Para atender ese pedido. García le otorgó el monto referido que había recibido de la secretaría de Asuntos Municipales, pero con la condición de que el dinero fuera destinado a cubrir financiamiento de déficit y emergencia económica municipal.

Los concejales también entregaron al tribunal una denuncia por una diferencia encontrada en las rendiciones contables del Ente Municipal de Sanidad Ambiental de General Acha (Emsaga). El período cuestionado por el concejo corresponde al mes de abril del año pasado. Consideraron insuficientes las respuestas dadas por el Ente en cuanto al detalle de las erogaciones realizadas hasta cubrir la suma de 33.779 pesos y la falta de presentación de la finalización de obra exigida por convenio, de fecha 18 de marzo de 2008, por lo que se desaprobó la ejecución del gasto por resolución 66/09.

Vercellino determinará si promueve una acción penal a partir de esas denuncias, a las que daría curso después de la feria judicial, que transcurre con suspensión de plazos hasta el 31 de este mes.

Comentá la nota