Los concejales denunciaron una grave situación en el predio final

En la última sesión del Concejo Deliberante de la Capital, el presidente del bloque de concejales lunistas, Enrique Rodríguez, criticó duramente la concesión del estacionamiento medido a la empresa EMICAR. Mientras analizaba la situación de la empresa sanjuanina y cuestionaba la falta de controles por parte del Estado municipal, realizó una comparación con la situación de la basura.

Situación

Rodríguez aseguró que en el basurero la situación es muy grave y expresó sus dudas sobre el tratamiento que se está realizando. Puso especial énfasis en la situación de los residuos patológicos.

Consultado sobre este tema, el titular de la Gerencia de Tratamiento Final, Orlando Torcivía, negó que se estén quemando residuos.

"No se está quemando basura y en el caso de los patológicos todo se está tratando dentro del horno pirolítico", dijo el funcionario municipal ante la consulta de NUEVA RIOJA.

Los residuos patológicos son aquellos producidos por las clínicas, sanatorios y hospitales de la ciudad y que deben ser tratados de manera diferente por la posibilidad de que estén infectados con alguna enfermedad.

Comentá la nota