Concejales denuncian que se viene el impuestazo en Resistencia

La sesión de hoy en el Concejo Municipal promete una alta dosis de discusión en lo que respecta al presupuesto, y a lo que los concejales peronistas calificaron de delicada situación financiera y denunciaron la incorporación de 100 punteros. "Además, queremos evitar que la población sufra un impuestazo porque la situación de los contribuyentes es delicada por la crisis que se soporta a nivel nacional".
Es así que el bloque de concejales justicialistas brindó ayer una conferencia de prensa abordando como temas principales el presupuesto municipal para el año 2009 y la aprobación de la Ordenanza General Tributaria. Contó con la presencia de la titular del bloque Lidia Elida Cuesta y los concejales Clarisse Passmanter y Hugo Acevedo.

"Están preocupados ya que la Alianza, sin tener en cuenta el diálogo que venían sosteniendo en la comisión de Hacienda, incorporó el despacho del presupuesto 2009 reelaborado que la intendenta envió después de la elecciones legislativas al Concejo Municipal en el cual aumenta las cifras, el incorpora, por ejemplo: los trabajos públicos en los cuales tiene previsto gastar 95 millones de pesos y en los seis meses que van del año se lleva gastado 17 millones", explicó Cuesta, titular del bloque.

Es decir, que en los meses que restan piensa gastar 78 millones, que es lo que piden que se apruebe". Agregó: "Piensan incorporar a planta a 100 punteros políticos que no revisten antigüedad alguna dentro del municipio, como también la creación de tres nuevos cargos de 8000 pesos en la estructura del gabinete de una intendenta que se está se va; salvo que la intendenta tenga intenciones de no renunciar para no llamar a elecciones como establece la Carta Orgánica".

Por otra parte y refiriéndose al presupuesto, la concejala expreso que "no se incluyen los 2.500 millones que el gobierno provincial le otorgó al municipio a fines del 2008 como aporte extraordinario; como también no se realizan los pagos al Insssep por 9 millones en concepto de servicios asistenciales, al igual que a la empresa aseguradora de los empleados Caruso S.A. Entre otras deudas aún se mantiene sin pagar a proveedores casi 15 millones de pesos".

Al agregar más fundamentos sobre la posición del bloque justicialista, la concejala explicó: "Otro de los temas en en el que estamos en desacuerdo está relacionado con la pavimentación de la avenida Belgrano, cuyos montos ya fueron aprobados en el presupuesto anterior y vuelven a aparecer. Por otra parte, el gobierno provincial anunció que lo haría". También se pregunté: "Dónde está lo recibido en concepto del Fondo de retención de las Soja, cuyo informe en cuanto a lo que se hizo con ese dinero aún no apareció, tal cual estipula lo establecido en la ordenanza respectiva".

Comentá la nota