Concejales dejaron sin efecto la resolución sobre veteranos continentales

El lunes Roberto Estevez expuso en la banca participativa las razones • El debate sobre tablas giró en torno a si es posible anular la resolución de reconocimiento.
Ante el aplauso y el fervor de una importante cantidad de ex combatientes de Malvinas, se aprobó por unanimidad en el Concejo Deliberante de Mercedes el pedido realizado por los mismos para anular el reconocimiento que se le había realizado anteriormente a los veteranos continentales.

La resolución se tomó después de una ardua discusión en donde se debatió si, reglamentariamente, era posible dar por terminada la polémica con la anulación de la resolución que la inició.

Tras un cuarto intermedio que había sido precedido por el uso de la banca participativa, los ediles acordaron la emisión de una nueva resolución del Concejo Deliberante que deja sin efecto la polémica resolución 311/08 y dar aviso a las cámaras de legisladores y a las partes afectadas por la misma de la decisión tomada.

Para los veteranos presentes, se hizo “justicia”.

Cuarto intermedio

La sesión pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes para tomar una decisión respecto al pedido de prórroga realizado por el Ejecutivo para elevar el presupuesto. La mayoría de los ediles opositores entienden que es demasiado el tiempo solicitado y que después se generan inconvenientes para su estudio.

El cuarto intermedio busca consensuar un período más breve de plazo: entre 15 y días. Lo que es seguro es que los 30 días solicitados por el Ejecutivo no serán aprobados en la culminación de esta sesión que sería el próximo viernes.

Comentá la nota