Concejales defienden polémica tasa que graba la propaganda callejera

La vicepresidenta del Concejo Deliberante, Blanca Denis, explicó durante una entrevista con FM Nueva Provincia que el concepto o la contraprestación que se cobrará con esta nueva Ordenanza Municipal es por el uso del espacio público y que es un concepto que no se actualiza desde el año 1986.
La edil justicialista explicó que con esta nueva ordenanza se cobrará una tasa por la publicidad y propaganda en la vía pública, pero no se cobrará a los carteles que identifican un comercio o que se encuentre dentro del local ya que pasa a ser un espacio privado.

"Es un derecho de publicidad y propaganda para la Municipalidad para comercios que exhiben su producto en la vía pública, por utilización de ese espacio público, regirá para toda aquella actividad que persigue un fin netamente comercial y estarán exentos del cobro de esta tasa aquellos carteles que identifican a los locales comerciales", explicó.

Indicó además la Denis que lo que "todo cartel que identifique al comercio estará exentos pero si un comercio publicita otra marca que no sea la referida a su comercio tendrá que abonar, en cuanto a la contraprestación es la utilización del espacio público", reiteró.

La concejal puso como ejemplo las grandes cartelerías de empresas de telefonía celular que publicitan su marca y que aseguró "tienen enormes réditos económicos y están utilizando un espacio público".

Comentá la nota