Los concejales defendieron el trabajo de las comisiones

Confusa. Esa es la palabra que mejor define la sesión de ayer del Concejo Deliberante de Capital. Los ediles realizaron una férrea defensa del trabajo de las comisiones deliberativas, pero terminaron cruzando acusaciones por la autoría de proyectos y la situación financiera de la comuna.
El concejal Enrique Escudero solicitó que cada presidente de comisión explicara cuántos proyectos tenía pendiente de resolver.

Los presidentes informaron que en cada caso no había más de cuatro proyectos pendientes y la edil Ernestina Cubiló de Pérez destacó que el trabajo de las comisiones se debe medir por la calidad de los proyectos y no por la cantidad. "En la tarea de elaboración de los proyectos se debe entender que hay proyectos que salen más lentos porque implican crear algo, pero ese tiempo que demoran no significa que no se esté trabajando en las comisiones", remarcó la edil.

Cruzados

Sin embargo, el debate giró hacia otros aspectos.

El concejal Luis Tello reclamó que se realicen una serie de obras en el barrio Juan Facundo Quiroga, y el edil Enrique Rodríguez le explicó que ese tema ya estaba legislado por un proyecto que le pertenecía. Tello insistió en que el tema no estaba resuelto y durante varios minutos cruzaron opiniones sobre la situación de dos calles del barrio de la zona Norte.

Mientras tanto Escudero reclamó previsibilidad de los fondos que envía la Provincia para poder realizar obras y la concejal Claudia López destacó que la comuna también tendría que mejorar su capacidad de recaudar. "Pasaron cinco años de la gestión municipal y se podría haber aumentado la base contribuyente, si no hizo puede ser por desidia o falta de gestión", comentó.

Comentá la nota