Concejales se defendieron de las críticas de Fischenich

Se molestaron con el edil renunciante cuando desprestigió la actividad del HCD. Apuntaron que "blanqueó" su descontento con el intendente.

BALCARCE (Corresponsal).- A raíz de la nota que el ahora ex concejal Emilio Fischenich (FpV) brindó a LA CAPITAL sobre los motivos de su renuncia, que rozan al Honorable Concejo Deliberante de Balcarce, este medio consultó a presidentes de distintos bloques para conocer su opinión al respecto.

Las críticas realizadas por el ex concejal (que ocupó por tres meses una banca ) abrieron el debate sobre el funcionamiento del Concejo Deliberante de Balcarce.

Vale recordar que Fischenich, entre otras cosas, había opinado que "todos los temas que se tratan no interesan como solución y tiene por objetivo provocar un enfrentamiento con debates donde se falta permanentemente el respeto".

Respuestas

La presidenta del bloque Partido para la Victoria (FpV), Juana Benítez, indicó que en líneas generales estaba de acuerdo con que "algunos temas que se tratan en el HCD se polemizan demasiado".

La edil, compañera de Fischenich en el oficialismo, indicó que en una reunión del Consejo Federal de Legisladores Comunales (Cofelco) fue tratado el tema. "Está comprobado que los concejos deliberantes que no tienen cámaras de televisión son más tranquilos. Se tratan los temas y se arriba a una solución más rápido. En nuestro caso las sesiones son más largas y hay un grado mayor de agresión", admitió.

Benítez discrepó con el ahora ex edil en que cree que sí se le trata de dar soluciones a la gente. "Ahora estamos tratando el tema del aumento del boleto y hace poco estuvimos tratando el tema de los agroquímicos con la gente de San Agustín. Siempre que alguien viene con un problema lo atendemos", expresó.

También reconoció que "cada uno representa a un sector y puede aprovechar a difundir las cosas que hace. Estamos con la convicción de apoyar a la gestión municipal, provincial y nacional".

Que dé nombres

El presidente del bloque radical, Esteban Reino, expresó que "cuando tuve que defender a los productores me fui a Buenos Aires y Mar Chiquita. Pero también cuando le robaron al del barrio "Pueblo Nuevo" también fui. No se si él va".

Reino indicó que "cuando alguien está jugando para la tribuna desde una banca hay que decirlo pero de frente, creo que tiene que dar nombres".

Por otra parte, resaltó que "el bloque que presido trabaja, viene todos los días, integramos las comisiones, presentamos proyectos, atendemos a la gente y cuando nos oponemos a algo presentamos una alternativa".

El concejal reflexionó que "evidentemente en esta actividad tocás intereses sectoriales que te producen problemas en tu actividad fuera del Concejo y eso lo puede haber afectado".

Respecto a lo mediático explicó que "todo lo que ocurre en el HCD tiene que trascender para que la gente se entere. Pero decimos una cosa y hacemos otra porque él primero le envió una nota a los medios. O sea lo que criticamos hacemos".

"Blanquear su disconformidad"

El presidente del bloque justicialista, Pedro Steffan, indicó que "no ha podido encontrar mejor argumento para "blanquear" su disconformidad con la política que el intendente (José Luis Pérez) lleva adelante con el campo, donde se siente como un perjudicado directo y legítimamente disconforme con la realidad actual que vive toda la comunidad rural".

En otros conceptos, Steffan manifestó que "lamentamos profundamente que se intente enlodar al HCD con expresiones que por forma y contenido se parecen mucho a las escuchadas en los programas chimenteros de televisión. No es menos preocupante que el ex edil perteneciera al bloque oficialista; ´el ambiente´ y el ritmo de trabajo en el cuerpo lo imponen el presidente y los presidentes de comisiones, quienes pertenecen todos al mismo bloque político y gobernante. Este hecho desafortunado, constituye uno más de los que hemos padecido durante la actual gestión de gobierno".

Por último, apuntó sobre Fischenich que "basta con verificar los libros de actas de las comisiones de trabajo y de las sesiones en que participó para dimensionar su desempeño. La arrogancia seguida por la displicencia no son virtudes para tenerlas como compañeras de vida".

Comentá la nota