Concejales declaran de utilidad pública seis lotes para viviendas

Los concejales bajarán al recinto hoy, el proyecto del Ejecutivo para declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación seis lotes de un predio ubicado en las inmediaciones de la autopista.
El inmueble, ubicado frente al Híper Libertad, será destinado a la construcción de diez viviendas (con una superficie de cuarenta metros cuadrados cada una) que albergarán, entre otras, a familias que fueron desalojadas del sector y que tenían la posesión de las tierras.

El triángulo a expropiar está ubicado en ruta 158, entre calles Intendente Poretti, Intendente Correa y Marcos Juárez, y está en trámite una causa judicial para definir los propietarios de esas tierras que registran una abultada deuda con el municipio.

"El proyecto va a salir con el consenso de todas las bancadas. El municipio hará tasar los lotes y depositará judicialmente el dinero hasta tanto se sepa quién es el propietario", indicó el titular del Concejo Deliberante Javier Suppo consultado sobre el particular.

El edil precisó que se dará respuesta a los vecinos que pidieron una solución a su problemática habitacional después de la orden de desalojo, concretada el año pasado, y que tuvo un fuerte repudio de las organizaciones sociales.

El proyecto de expropiación fue enviado al Deliberante, por el intendente Eduardo Accastello, en setiembre del año pasado.

Centro tecnológico

En la sesión que tendrá lugar hoy, los ediles aprobarán también la segunda lectura del proyecto para construir un centro tecnológico en los galpones del subnivel ferroviario.

La iniciativa fue sometida a Audiencia Pública el pasado 6 de julio y saldría con modificaciones realizadas en base a las sugerencia del Colegio de Arquitectos y del Consejo Asesor.

Otro de los temas consensuados ayer en Acuerdos, es la ratificación del convenio celebrado con el Ministerio de Salud de la Nación , a través del cual se asegura el fortalecimiento del primer nivel de atención a través de la Atención Primaria de la Salud.

El pacto que será ratificado hoy expresa que "se garantizan adecuadas condiciones para la salud de la población a través del acceso universal a servicios integrales y de alta calidad".

Mediante el acuerdo, la Nación se compromete a financiar las actividades de los recursos humanos necesarios para llevar adelante el programa.

Finalmente, hoy aprueban el convenio con la UTN por los trabajos realizados en el reloj del Bicentenario.

Comentá la nota