Concejales deciden hoy si autorizan endeudamiento municipal de $ 60.000.000

El Concejo Municipal de Resistencia tratará hoy el pedido de autorización que presentó la intendenta Aída Ayala para que la comuna tome créditos por 60 millones de pesos que serían destinados a la realización de obras El oficialismo necesita dos tercios de los votos para poder aprobar el endeudamiento.
Son siete votos que, tal como están las relaciones de fuerza en el cuerpo deliberante, serán difíciles de alcanzar por el bloque aliancista.

En la sesión de la semana pasada ingresaron dos despachos, uno a favor y otro en contra. Uno pertenece a la Comisión de Hacienda y Presupuesto, que está en manos de la Alianza y que, como era de esperar, aprueba el crédito. El otro, viene de la comisión de Asuntos Generales, donde la oposición tiene mayoría, rechaza el endeudamiento.

El financiamiento solicitado por la intendenta Ayala es de 60 millones de pesos, y estaba previsto que cerca de la mitad de esos fondos sean destinados a las obras de repavimentación de la avenida 9 de Julio, en el tramo que va desde Las Heras hasta España, y a la pavimentación de la avenida Belgrano, desde Marconi hasta Islas Malvinas.El municipio también se propone comprar camiones y otros vehículos, con financiamiento de la operatoria que impulsa la Subsecretaría de Municipios de la Provincia y el Banco del Chaco, que financia a las comunas, en este caso, por un monto cercano a los 31.500.000 pesos. El secretario de Economía del municipio, Fernando Novo, dijo que el Ejecutivo esperaba que el Concejo acompañe el pedido de financiamiento. “Estamos esperanzados que se apruebe porque hay obras que sin financiamiento no se pueden realizar, sostuvo. El bloque de la Alianza cuenta con cinco votos, uno menos de los que tenía al inicio de la actual gestión debido a la ausencia de Marilyn Carballeira. La oposición, en tanto, suma los cinco votos del PJ y uno del ARI.

Comentá la nota