Los concejales deberán estudiar un informe de 5 mil hojas

Los ediles de Villa Mercedes tendrán todo el fin de semana para estudiar el informe presentado por el ejecutivo municipal sobre el destino de una partida superior a los dos millones de pesos.
Una comitiva integrada por el Secretario de Hacienda del municipio, Marcelo Zeballos, el contador general Pablo Martín Ciotoli, el Sub Secretario de Finanzas Gastón Bamba, el Jefe de Programación Financiera, Bienvenido Monsalvo y el jefe del área de Prensa, Jorge López, presentó la documentación solicitada por los ediles hoy al mediodía. La comisión de Hacienda y Presupuesto deberá analizar más de 5 mil fojas. Sin embargo, no hay un plazo establecido para que ofrezca un dictamen.

El martes 11 mediante la resolución N° 4721, el Concejo pidió al ejecutivo un "análisis descriptivo de la cuenta Mantenimiento del Edificio Municipal" y sus fechas de imputación, conceptos de gasto, proveedores, importes devengados en el ejercicio 2008 hasta el 31 de diciembre de ese año, documentación respaldatoria y todos los decretos de autorización de modificaciones de partidas.

Los concejales se reunieron hoy para definir la metodología de trabajo. Dos copias se hicieron del expediente con más de cinco mil fojas y dos grupos de trabajo se conformaron para analizar los documentos. El primer bloque quedó integrado por los concejales del Partido Justicialista, Partido Unión y Libertad y Movimiento Malvinense. El segundo, por el concejal del bloque Mercedino por el Cambio, José Giraudo y de la Unión Cívica Radical, Verónica Escudero.

"Yo arranqué estudiando la planta de personal. Recién llevo revisados los ocho primeros empleados y me falta constatar que no exista doble imputación de sueldos. Voy a revisar hoja por hoja", dijo Giraudo. El concejal había cuestionado el destino de la partida municipal cuando un grupo de trabajadores pidió arreglos en el área de Recaudación del edificio comunal, después de que el ejecutivo asignara una partida superior a los dos millones de pesos en concepto de obras y mejoramiento.

Comentá la nota