Los concejales deberán decidir qué se paga, pero no se pagará con el erario público

Villa Carlos Paz.- El intendente Carlos Felpeto aseguró nuevamente que "el municipio no le debe nada a la Cooperativa Integral", y dijo que "el Concejo de Representantes deberá decidir qué se pagará.
Y si lo aprueban, no se pagará con dinero del erario público". Pero también advirtió a los ediles que tengan cuidado con lo que decidan para no cometer una malversación de fondos. No obstante, anticipó que llamará a los cooperativistas para seguir negociando.

Ayer, el intendente sorprendió a los ediles cuando se presentó en el Concejo de Representante, acompañado por el asesor letrado Carlos Lencinas, y los secretarios de Gobierno y Economía, Carlos Calvo y Roberto Iparraguirre, respectivamente.

En una reunión reservada y ante todos los ediles, Felpeto dejó sentada su posición con argumentos jurídicos y económico-financieros que echó por tierra cualquier participación de los concejales.

Ante los ediles, que permanecieron en un silencio total demostrando que desconocen en profundidad la problemática, el asesor letrado Carlos Lencinas dio una ponencia ilustrativa sobre la relación contractual entre el municipio y la prestataria, y argumentó, "por qué el municipio no le debe nada a la Cooperativa".

Lencinas echó por tierra que la situación obedecía a caprichos o bronca o cuestiones personales como siempre quiere "vender" a la opinión pública, los temas que lo sobrepasan o que le exigen algún esfuerzo intelectual el concejal Daniel Velázquez.

El asesor letrado convenció a los concejales que ninguno fue capaz de cuestionar ningún punto que abordó. Tras la reunión, dijo que trató el tema "con absoluta profundidad", y que quiso "contestar punto por punto las mentiras que andan vociferando en forma irresponsable los dirigentes de la cooperativa. Ante los concejales quise desmitificar las falacias y sus mentiras".

"En primer lugar, -señaló Lencinas,- no estamos morosos, porque hemos pagado más de cinco millones de pesos, y ellos, alegremente dicen que le debemos diez millones de pesos".

Por otro lado, recordó que "el municipio recién en el 2006 retomó el cobro del rubro obras, y sólo dos millones de pesos se pueden pagar por obras certificadas, como es la obra de cloacas. No es el caso de la casa química y otras que no están autorizadas ni certificadas".

Y como ejemplo, "de que el reclamo es absurdo", puso la obra de filtros que se realizó en época de la gestión de Gustavo Dellamaggiore cuando precisamente la Coopi cobraba el rubro obras. "Es decir, ellos quieren que se le vuelva a pagar los filtros".

Para Lencinas, el reclamo de la deuda es una cortina de humo para tapar el desmanejo que tiene la prestataria.

Por último, Lencinas dijo que "pese a todo, se intentó negociar y cambiamos nuestra buena voluntad por sus constantes agresiones". También Felpeto destacó que "los ediles tendrán que reveer la ordenanza que aprobaron y por la cual desde diciembre el cobro del rubro obra vuelve a la Coopi. El intendente preguntó, ¿cómo le devolverán el cobro del rubro obra a una prestataria que no tiene contrato?"

Además, dejó sin palabras a Velázquez cuando éste dijo que había cortado el diálogo. "Preguntale a (Alejandro Tati) Eguiguren con quien tomó café el domingo a las 11 en el hotel Los Sauces".

Comentá la nota