Concejales debatirán el aumento del boleto

Política: Esta semana ingresaría al cuerpo el expediente que recomienda actualizar las tarifas del transporte público de pasajeros incrementando en más de 25 centavos el actual costo del boleto único.
El debate del nuevo boleto está condicionado por la transición política comunal y son varios los ediles que prefieren que este expediente sea tratado por la nueva composición, es decir cuando ingresen los nuevos representantes de los vecinos. Si bien la actual conformación del Concejo Deliberante está facultada a aprobar una tarifa, políticamente la responsabilidad podría quedar en manos de las nuevas autoridades municipales.

Corrientes es una de las ciudades del NEA que no actualizó las tarifas y el atraso generó inquietudes. A su vez el Concejo rechazó tratar hasta ahora nuevas subas por el impacto que tendrá el precio del boleto en el bolsillo de los vecinos. Ahora, ya con los tiempos casi agotados hay tiempo hasta diciembre para tratar la suba propuesta por la Comisión Mixta, pero dependerá de un acuerdo para que la votación ocurra antes del 10 de diciembre.

El concejal radical Gustavo Valdés señaló durante una entrevista con radio Sudamericana que técnicamente "hay 30 días para tratar el incremento del boleto". "Ingresará el jueves que viene el expediente remitido por la Comisión Mixta y tenemos cuatro sesiones más. Creo que lo correcto sería que lo resuelva el Concejo que viene".

Valdés calificó que el valor máximo sugerido por la Comisión Mixta, es decir más de 2 pesos, es una locura y generará un serio perjuicio en los usuarios de este servicio.

No es la primera vez que el incremento del boleto genera un fuerte debate en el cuerpo, pero finalmente se aprueba por una amplia mayoría, más de dos tercios. Desde el martes los ediles definirán qué tratamiento le darán a este expediente que ingresó en medio de la transición, justo cuando las decisiones de la Comuna son tomadas entre las nuevas autoridades y las que están en ejercicio.

Comentá la nota