Concejales debaten la emergencia por la seguridad

Sesión extraordinaria del Deliberante
El Concejo Deliberante realizará una sesión extraordinaria para analizar distintos proyectos relacionados con la seguridad en el distrito. En otra sesión se tratarán los dichos del funcionario Guillermo Robledo.

Recordemos que estos temas iban a ser tratados días pasados pero la sesión cayó por falta de quórum.

Ahora se dice que el presidente del Concejo, Gustavo Filareti, garantizó el quórum para que en la sesión de mañana se logre sancionar la declaración de emergencia en el distrito por la inseguridad.

Asimismo, se propone crear una Comisión Especial en el Concejo para considerar la cuestión y evaluar soluciones.

Recordemos que el próximo viernes a las 19 se realizará una nueva marcha por la inseguridad en Andrés Baranda y Carlos Pellegrini.

Otro tema que también determinó una sesión son las polémicas declaraciones que realizó el secretario de la Producción, Guillermo Robledo, referidas a la inseguridad, que despertaron múltiples críticas y que incluso motivaron que desde el Ejecutivo se señalara que no significaban la opinión de la Intendencia.

Veinte concejales firmaron la convocatoria para un pedido de informes por el que se le solicita que en 72 horas ofrezca pruebas de sus dichos por escrito ante la Justicia y mande una copia al Deliberante.

Los concejales Alberto De Fazio, Cora Otamendi, Luján Dubrocca y José Migliaccio no suscribieron el pedido.

Vale agregar que el miércoles comienza el período ordinario de sesiones, oportunidad en que el intendente, Francisco Gutiérrez realizará la apertura con un discurso, en el que analiza lo realizado y adelanta lo que se hará.

Comentá la nota