Concejales darán hoy su aval a convenio entre ENOHSA y la Municipalidad para obras cloacales

La Comisión de Legislación del Concejo Deliberante Capitalino emitió un despacho favorable al proyecto del Ejecutivo Municipal, para aprobar el convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) para la realización de obras cloacales en la zona de Villa Hermosa.
La concejal del Partido Justicialista, Blanca Denis, presidenta de la Comisión y vicepresidenta del cuerpo deliberativo, informó que este martes se aprobará el proyecto y resaltó que con esta obra, "la ciudad contará con el 30 por ciento de cloacas".

La concejal destacó que cuando el intendente Fernando de Vido inició su gestión, existía nada más que el 16 por ciento de obras de saneamiento en la ciudad. Hoy, el municipio trabaja para ampliar la red de desagües a pobladas zonas y barrios, que requieren este tipo de trabajos para mejorar la calidad de vida.

Cambio de horario

Si bien la sesión ordinaria de los días martes comienza habitualmente a las 9.30, hoy habrá una excepción, ya que los ediles estarían sesionando recién desde las 11 de la mañana, ya que antes, a media mañana, se trasladarán hasta la rotonda de la Virgen del Carmen para recibir, junto a la comunidad católica y feligreses, a las reliquias del santo Don Bosco, que llegan a nuestra ciudad luego de una extensa recorrida por diversos puntos de nuestro país.

"Los concejales estaremos en la rotonda de la Virgen del Carmen para recibir a las reliquias de Don Bosco, y luego de acompañar esta actividad, nos reuniremos en el recinto del Concejo Deliberante para sesionar, y estimo que esto será alrededor de las 11 de la mañana", anticipó Denis.

Análisis técnicos

Denis, asimismo, informó que los ediles se encontraban analizando ayer por la tarde los detalles técnicos y montos del convenio entre el organismo nacional y la municipalidad de Formosa.

Tras la sesión ordinaria de ayer, se conocerán más aspectos del acuerdo que aborda obras de saneamiento para este importante barrio capitalino, y consecuentemente, traería soluciones a un viejo problema de la zona, ya con muchos años en el casco urbano de la ciudad.

Comentá la nota