Concejales cuestionaron el "ocultamiento" del viaje del intendente a Alemania

En conferencia de prensa, los concejales de todos los bloques de la oposición cuestionaron públicamente el "ocultamiento" que se intentó realizar sobre el viaje que realizó el intendente Cristian Breitenstein a Alemania.
Tal como lo adelantáramos esta mañana en nuestro programa radial (click aquí para ver el editorial de Luis Alberto Cano referido al tema), los ediles informaron que el jefe comunal partió desde nuestra ciudad al país germano el miércoles 16 de septiembre y regresó el sábado 26.

Los detalles brindados extraoficialmente por la Dirección Nacional de Migraciones indican que el mandatario partió desde Buenos Aires hacia Frankfurt a las 20.20 del 16 de septiembre en un avión de la empresa Lufthansa, y realizó una escala en Londres. De regreso, tomó un vuelo de la misma empresa y realizó una escala en Suecia. Los documentos indican que arribó al aeropuerto de Buenos Aires el viernes 25 a las 19.41.

Durante la conferencia de prensa, varios ediles criticaron las maniobras realizadas para "ocultar" el viaje.

"Toda la estrategia llevada a cabo por la oficina de prensa, que emitía partes que mostraban al jefe comunal recorriendo obras, lleva a dudar su se utilizaron viáticos", sostuvo Elisa Quartucci, presidenta del bloque de la Coalición Cívica. Asimismo, recalcó que el mandatario violó la Ley Orgánica de las Municipalidades al no solicitar una licencia al Concejo Deliberante, como lo establece la normativa cuando el plazo de la ausencia supera los cinco días.

Por su parte, el titular de la bancada radical, Roberto Ursino, acusó a Breitenstein de "mentirle al pueblo". "Cuando se decía que el intendente se encontraba en La Plata gestionando para vetar el impuestazo portuario, en realidad estaba a miles de kilómetros", enfatizó.

Breitenstein insistió en que no infringió la ley

Como contrapartida, el jefe comunal Cristian Breitenstein aseguró que estuvo cinco días hábiles fuera de la ciudad (17, 18, 21, 22 y 23 de septiembre).

"No oculté nada. Tengo mi pasaporte donde consta todo esto", agregó.

Finalmente, sobre los dos temas candentes que se tocaron en la ciudad durante esos días (tarjebus e impuestazo portuario), sostuvo que "no se generó ningún perjuicio para la ciudad", ya que "fueron resueltos con éxito".

Comentá la nota