Concejales cuestionan a Nicodemo haberse tomado vacaciones en medio de la Gripe.

Los concejales radicales Gerardo Stéfano y Hugo Gargaglione expresaron ayer sus cuestionamientos al subsecretario de Gobierno y jefe de la Junta Local de Defensa Civil, Néstor Nicodemo, quien, señalaron, se habría tomado vacaciones en medio de la emergencia que se decretó a causa de la propagación de la gripe A y en momentos en que las autoridades le están pidiendo a la población evitar los viajes.
Además, los ediles reclamaron la implementación de medidas de prevención conjuntas a nivel provincial.

Stéfano dijo que como integrante de la comisión de Salud del Concejo participó en algunas de las reuniones del Comité de Crisis. Y las medidas que se han tomado desde ahí van cambiando día a día porque, de acuerdo a lo que nos dice la gente que sabe, que son los médicos y los epidemiólogos, estamos ante algo nuevo, afirmó.

El edil lamentó que aún no se hayan emitido resoluciones a nivel de la Nación o la Provincia que permitiría que todos los municipios actúen del mismo modo.

Si no se toman medidas en conjunto, esto es un desastre, porque cada municipio está haciendo lo que quiere. El martes pasado, cuando se reunió el nuevo ministro de Salud nacional con los de las provincias, se dijo que iban a tomar una medida común, pero eso no pasó, afirmó.

Stéfano y Gargaglione no se limitaron a criticar a Nicodemo por haberse tomado vacaciones en medio de la emergencia: también se hicieron eco de comentarios que circulan en la población acerca del crecimiento patrimonial de "algunos" funcionarios, y señalaron que pedirán una investigación sobre el tema.

Luego dé mencionar lo sucedido en Santiago del Estero, donde un intendente debidó renunciar a su cargo, Stéfano afirmó: Todos sabemos lo que sucede en Chacabuco y hay muchos comentarios sobre eso, así que vamos a ver sir podemos investigar lo que está pasando porque, evidentemente, hay un grupo de funcionarios que llevan un nivel de vida que, aparantemente, no se condice con los ingresos que tienen.

Yo soy concejal pero tengo un trabajo aparte, pero estos funcionarios se dedican sólo a eso, o sea, no tienen otra actividad.

Entonces, si sabemos que los sueldos municipales a lo sumo superan los 2.000 pesos, ¿cómo explica, por ejemplo, una persona que gana eso haberse comprado un auto cero kilómetro que cuesta 60.000 pesos? Salvo que se haya sacado el Prode, pero creo que en Chacabuco no hubo noticias de ningún premio grande agregó socarronamente el

concejal.

Gargaglione, por su parte, expresó que, ante estas dudas, como concejales tienen tres caminos: pedir informes al Departamento Ejecutivo -que desde hace años no los responde-, consultar al Tribunal de Cuentas o acudir a la Justicia.

Si uno hubiera planteado esta cuestión tiempo atrás, seguramente nos hubieran achacado que estábamos en una campaña electoral. Como el trabajo nuestro continúa, porque somos concejales, creo que uno de los caminos más cercanos es el tribunal de Cuentas, dijo el edil, y añadió: Es algo que nos preocupa porque estamos hablando de dineros públicos. No es que tengamos envidia por el hecho de que haya funcionarios que compran propiedades y las reciclan gastando miles y miles de pesos

Comentá la nota