Concejales del FdT cruzaron a Garro por la anulación de las elecciones de delegados municipales

Concejales del FdT cruzaron a Garro por la anulación de las elecciones de delegados municipales

Luego de que el intendente Julio Garro anulara las elecciones a delegados comunales, concejales del Frente de Todos criticaron la medida tomada por el Ejecutivo municipal: “es una propuesta de campaña no resuelta”.

Tras la decisión de anular las elecciones a delegados municipales, concejales del Frente de Todos salieron al cruce y criticaron al intendente Julio Garro.

En diálogo con InfoPlatense, la edil Ana Herrán Castagneto expresó que “es una mentira más de Garro. Lo tiró antes de las elecciones para ver si levantaba puntos, le dio resultado y ahora como ve que en realidad no le conviene, porque no tiene ni siquiera armado y puede perder alguna delegación, define y lo mandan a Ganduglia a que firme el decreto porque ni siquiera lo hace él. Esta es la manera que tiene de manejarse”.

Según explicó la concejala, cuando se firmó el decreto que establecía las elecciones a delegados comunales, desde el bloque opositor enviaron un pedido para que el Ejecutivo informe cómo se iba a llevar adelante el proceso electoral y hasta el momento no tuvieron respuesta.

“No les importa nada. Tiran cosas cuando no saben cómo las van a hacer, son totalmente mediáticos. Todas sus políticas que llevan adelante es nada más que una cuestión de cómo queda en la sociedad, si le gusta a la gente pero no evalúan el costo, cuál es el beneficio”.

Por su parte, Herrán Castagneto aseguró que las elecciones a delegados municipales “es algo que hay que evaluar, quizá no estaría mal siempre y cuando el delegado tenga algún poder de decisión para poder salir adelante”, pero “las elección debe ir en conjunto con la general no podemos gastar esa cifra, o menos. Tiene que ir de la mano”.

Por su parte, Guillermo “Nano” Cara manifestó que esta medida “es una vergüenza. El intendente queda expuesto que en el momento que hizo el planteo durante la campaña, es una propuesta de campaña no resuelta”.

En diálogo con este medio, el concejal cuestionó la falta de recursos para llevar adelante las elecciones: “el planteo ahora es que por una cuestión económica no se pueden hacer. La verdad que es poco serio. Porque los números los tenían que prever en el momento de hacer la convocatoria, o sea 6 meses a atrás. Además es una ordenanza que debería empezar a cumplimentarse”.

Por último, Nano Cara informó que se está analizando realizar un comunicado desde el Frente de Todos local para repudiar la medida. “Nosotros lo que tratamos con esto es representar una voz ciudadana que en este momento está perdiendo una posibilidad de participar de un proceso eleccionario que fue una propuesta de campaña del propio intendente”.

Comentá la nota