Concejales cruzaron al edil que cuestionó finanzas del municipio

Cuatro concejales del oficialismo rechazaron críticas de su par, Ramòn Carrizo, sobre la situación económica de la comuna que administra Lázaro Fonzalida.

Frente a las declaraciones que realizó el concejal Ramón Carrizo, criticando al municipio chileciteño por la falta del dialogo con el Concejo Deliberante, los ediles Viviana Romero, Balbino de la Vega, Adrian Ormeño y Juan José Díaz, se refirieron al informe sobre los movimientos financieros del municipio presentado por el secretario de Hacienda y Obras Publicas, Pablo Fernández Pugliese.

En una reunión realizada el pasado viernes, los concejales del departamento de Chilecito recibieron por parte del secretario de Hacienda y Obras Públicas Pablo Fernández Pugliese, un informe con documentación que da cuentas de los movimientos financieros del municipio local.

Según Ramón Carrizo, se le solicitó la explicación de temas como alquileres, pago de becas, flujo de fondos y movimientos bancarios entre otros, por que las cosas en Chilecito “no están bien”.

Frente a estas declaraciones del edil Carrizo, su par Viviana Romero, realizó un balance de la reunión con el secretario Pugliese, manifestando que: “fue una reunión muy positiva, porque las dudas que se tenían han sido evacuadas con la documentación respectiva, la cual ha quedado en poder del Concejo no sólo para consulta nuestra, sino de cualquiera que esté interesado en conocer cuál es la situación real del municipio. Se ha planificado para este año que este tipo de reuniones sea cada 15 días con todo el gabinete del doctor Fonzalida”.

Por su parte, el concejal Balbino de la Vega aclaró: “opino como mi colega la concejal Romero en cuanto a la positividad de la reunión. El secretario de Hacienda, ha concurrido munido de una gran cantidad de documentación probatoria de manera clara, de los fondos bancarios, de las transferencias que se hacen desde la secretaria de Asuntos Municipales. A lo mejor por un error nuestro, el año pasado no la habíamos solicitado a esta información”, a lo que agregó: “Hay una gran cantidad de documentación que obra en poder del Concejo, se van a repartir copias a cada uno de los bloques para que de manera tranquila y exhaustiva, podamos hacerle al análisis a los movimientos de dinero, ingresos y egresos del municipio”.

Con respecto a las declaraciones vertidas por el edil Carrizo, quien aseguró que: “El municipio chileciteño tendría un déficit mensual de $ 400 mil”, la concejal Romero sostuvo que: “No sabemos cómo hace o de dónde saca el concejal Carrizo para calcular el déficit, mas allá de que el secretario (de Hacienda), estuvo explicando cómo se manejaban los gastos de funcionamiento. Debe estar relacionado (el déficit), seguramente al pago del personal que todavía no ha sido cargado en la Ciudad Capital, sin embargo, me parece que lo que la gente necesita en este momento no son grandes declaraciones explosivas, sino que estemos demostrando que estamos trabajando con hechos”, concluyó la edil chileciteña.

El municipio “no ha pasado el examen”, sostuvo Ramón Carrizo para calificar la situación financiera de la municipalidad de Chilecito. Al respecto, Ormeño explicó que: “primero y principal, Carrizo es abogado no profesor, por lo que no tendría que decir eso. Nosotros estamos trabajando en este gobierno, acompañando al doctor Fonzalida”.

Finalmente, en relación a los temas tratados en la reunión del pasado viernes, Adrián Ormeño especificó que: “se trataron los gastos de funcionamientos del municipio, el tema de los alquileres vencidos que no son desalojos, se están replanteando en otros lugares las dependencias para evitar pagar altos alquileres”, y puntualizó: “todos los concejales hemos quedado conformes con la documentación sobre el balance de todas las actividades que tiene la municipalidad, que nos dejaron en el Concejo no sólo el secretario de Hacienda sino el de Servicios Públicos”.

Por su parte el concejal Juan José Díaz expresó, “fue una reunión amena, el secretario a rendido cuenta de todo lo que le solicitamos y nos trajo toda la documentación, considero que si hubo otro detalle que lo haya anotado algún otro concejal, corre por cuenta de quien lo interpretó. En el caso nuestro, que somos del bloque del Tiempo del Pueblo, estamos conformes con la rendición de cuentas que inclusive a dejado la documentación para que la estudiemos durante esta semana y si surgen dudas lo llamamos nuevamente”, finalizó Díaz.

Comentá la nota