Concejales criticaron la situación económica del municipio

Concejales criticaron la situación económica del municipio

Distintos ediles, que integran la comisión de Economía y Hacienda, cuestionaron la gestión de Arroyo.

Un estudio publicado por el Departamento Ejecutivo sostiene que la comuna había percibido recursos por 2.798 millones de pesos. Pero algunos gastos ya superaron estos números: el de personal es uno de ellos ya que el gobierno municipal había asignado 3.301 millones de pesos.

Otra preocupación del Ejecutivo es el contrato de la recolección de residuos que se viene modificando: se le había asignado un monto de 744 millones de pesos. Pero a través de un decreto, Arroyo propuso modificar el precio del contrato con la empresa 9 de Julio, lo que llevaría a la cifra anual a un valor de 780 millones.

Frente a esta situación, distintos concejales que integran la comisión de Economía y Haciendacuestionaron las políticas económicas del intendente Carlos Arroyo y su funcionario Gustavo Schroeder.

El edil de Acción Marplatense, Santiago Bonifatti, aseguró que al equipo de Arroyo "le hacen falta ideas y más trabajo". Para el líder de Nueva Acción, el jefe comunal "hizo un ajuste importante".

Por su parte, Marina Santoro del Frente Para la Victoria manifestó que el municipio "está recaudando menos" y criticó el manejo de la información: "No sabemos cómo están gastando el dinero".

A su vez, el radical Eduardo Abud se mostró preocupado por la situación y dijo que "fue una negligencia por parte del oficialismo no haber tratado la rendición de cuentas en la comisión de Hacienda".

Comentá la nota