Concejales criticaron las declaraciones de Ravella

Hugo Dello Russo y José María Marcolongo criticaron los dichos de su colega, Ricardo Ravella, presidente del Concejo Deliberante, quien días atrás afirmó que la primera etapa de la obra de la Plaza San Martín no debía pasar por el Poder Legislativo ya que no se remodelaban calles, sino pasajes
Dello Russo: "Es una chicana"

"Está equivocado, porque toda remodelación de un paseo público, de una obra o de una calle tiene que pasar por el Concejo, así que no veo por qué no se pasó", opinó Hugo Dello Russo, presidente del bloque Movimiento 8 de Octubre para la Producción y el Crecimiento.

Dello Russo, en referencia al argumento que utilizó Ravella, explicó "es una chicana, porque es un pasaje que se utilizaba como calle. Asimismo, se está remodelando una plaza, que es un paseo público, por más que sea calle o no, se está remodelando un paseo público y toda remodelación de un paseo tiene que pasar por el Concejo Deliberante".

Consultado si el bloque que lidera pidió informes al Ejecutivo sobre la realización de la plaza, afirmó: "Nosotros los hemos pedido oportunamente, pero nunca lo hicieron llegar y en vez de enterarnos por medio del Poder Ejecutivo, nos enteramos por medio del diario. Evidentemente, arriba (al Concejo Deliberante) nadie quiere subir".

Marcolongo: "Se podrían haber hecho las cosas bien"

En el mismo sentido, José María Marcolongo, edil del bloque Acción Comunal-Frente para la Victoria, se refirió al proyecto de remodelación de la Plaza San Martín asegurando que "nosotros estamos convencidísimos que la remodelación de la plaza tendría que haber pasado por el Concejo Deliberante en el tiempo oportuno. Más allá de lo que dijo el concejal Ricardo Ravella de que es un pasaje y no es una calle, la remodelación de la plaza está establecida en la Ley Orgánica que debe ser patrimonio del Concejo".

Por otro lado y con respecto a la falta de tiempo que el Ejecutivo alegó no tener para la presentación del proyecto consideró que "hace unos meses salió en el diario un croquis, o sea que hace meses que se estaba pensando en la remodelación de la plaza, o sea que no hubo apuros como dicen que hubo, si se querían hacer las cosas bien, se podían haber hecho bien".

Además, señaló que "se está rectificando la avenida Belgrano-Rivadavia pasando por delante de una vereda de la Municipalidad que eso también es patrimonio del Concejo Deliberante. Hablan que cuando se modifiquen las calles Colón y Sarmiento para hacer el estacionamiento a 45°, que surgió ahora, ahí si va a pasar por el Concejo, pero la plaza se está remodelando ahora".

Comentá la nota