Concejales convocaron para el lunes al secretario de Tránsito municipal

Concejales de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, decidieron invitar al secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, Carlos Caruso, a la reunión de Comisión del lunes 26 de mayo para abordar temas vinculados a su área de trabajo.
Para el encuentro con el secretario Carlos Caruso, está previsto tratar la colocación de reductores de velocidad, la instalación de semáforos y carteles de señalización en distintos puntos de la ciudad. También se abordará el texto de una normativa que prevé el uso de chalecos reflectantes para motociclistas. Además los concejales dieron dictamen favorable a dos Proyectos de Resolución; el primero pide la instalación de reductores para dos barrios del sur de la ciudad; y el segundo solicita la gestión de una parada de transporte público de pasajeros para el cementerio de la Divina Misericordia. Finalmente, se envió a la Comisión de Hacienda un Proyecto de Ordenanza que aborda el régimen de multas de la Ordenanza que establece la tolerancia cero para la ingesta de alcohol al momento de conducir. Respecto a los Proyectos de Resolución, el primero surgió de la Comisión, a instancias de un pedido de la concejal Ángela Di Bez (SST). La iniciativa pide al representante del Departamento Ejecutivo Municipal ante SAETA gestione la instalación de una parada de ómnibus en el Cementerio de la Divina Misericordia en el servicio del Área Metropolitana Salta-Güemes y que la tarifa sea diferenciada de acuerdo al boleto común del ejido Capital. En tanto que el segundo Proyecto de Resolución fue impulsado por el concejal Abel Moya (FPV) y pide la instalación de reductores de velocidad para las calles Mar Caspio y Eustaquio Méndez; y Mar Blanco, entre Mar Ártico y Mar de Las Antillas, ambos puntos del barrio San Remo.

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