Concejales convocan a sesión para el martes próximo a fin de debatir la declaración de emergencia por la inseguridad

Mientras aún continúan los ecos por la última marcha en reclamo de seguridad de los vecinos de Quilmes Oeste, los concejales decidieron convocar para el martes próximo a sesión para debatir la declaración de emergencia de la ciudad por la inseguridad
La iniciativa es impulsada por concejales de la Coalición Cívica y de los ediles que responden a Francisco De Narváez.

Se recordará que la semana pasada una convocatoria similar fracasó por falta de quórum ya que los concejales del kirchnerismo optaron por no ingresar al recinto.

El nuevo pedido de sesión extraordinaria fue presentado este lunes y desde la presidencia del HCD se resolvió ayer convocar para el martes próximo a sesión para debatir el temario. Al tiempo que desde el oficialismo se insiste con el reclamo del Jefe Comunal para el desembarco de la Gendarmería en la ciudad.

Cabe mencionar que los ediles de la oposición impulsan el tratamiento de un paquete de cinco proyectos de ordenanza entre los que se destacan declarar la emergencia por la falta de seguridad en Quilmes y en la Provincia; también se solicita instalar un sistema de circuito cerrado de T.V. en las zonas más sensibles de la ciudad; y declarar de interés municipal un esquema vecinal de seguridad implementado en un barrio de Bernal. Las distintas expresiones de la oposición quilmeña lograrían doce votos, por lo que necesitan convencer a un solo concejal más para conseguir el quórum y la aprobación de las iniciativas.

Los opositores envalentonados por lo ocurrido en la marcha en reclamo por más seguridad en Quilmes Oeste mantienen la esperanza de conseguir el objetivo en el H.C.D.

Comentá la nota