Concejales convocan a Farizano para hablar de transporte y tierras

Así lo definió el plenario de ediles que se llevó a cabo este lunes. Aseguran que no se trata de una interpelación sino de un informe sobre temas considerados clave para la ciudad.
El tratamiento sobre la licitación del servicio de transporte público de pasajeros en la comisión de Servicios Públicos derivó este lunes en la convocatoria al intendente, Martín Farizano, para participar de un plenario de ediles el miércoles próximo.

"No estoy de acuerdo con la interpelación solicitada por Páez, Gerbán y Ampuero, pero tenemos que hacer una reunión, no con los jefes de bloque como pidieron desde el Ejecutivo la semana pasada, sino con los 18", señaló Marcelo Bermúdez (RECREAR).

Los temas que serán tratados en el encuentro se definirán por los concejales en el transcurso del día, sin embargo, por consenso, el servicio de colectivos y la política de tierras no faltarán. Otros legisladores solicitaron que en el temario se incluyan las cooperativas de trabajo y el estacionamiento medido.

Mario Pilatti (MPN) indicó que "hay por lo menos dos temas que necesitan la presencia de Farizano. No tiene que ser una interpelación, pero tampoco un asado, pero necesitamos directrices. Quiero saber de primera mano que opina sobre transporte y tierras para nosotros saber donde poner el esfuerzo. Hoy siento que estamos en banda".

Por otro lado, Bermúdez insistió con la intención de convocar a una Audiencia Pública para analizar la licitación del transporte público de pasajeros. "Son 25 millones de viajes al año, 250 millones en los 10 años que dura el contrato. Si no la llamamos por 250 millones de viajes, ¿por qué la vamos a llamar?. Si no saquémosla de la Carta Orgánica", manifestó.

Comentá la nota