Concejales convalidan una tarifa de colectivo de $7,97

Concejales convalidan una tarifa de colectivo de $7,97

La cifra fue la que propuso el Ejecutivo y supone un incremento del 16,18% con respecto al actual valor de la tarifa. Los transportistas habían reclamado que el boleto costara $8,49. El proyecto podría convertirse en ordenanza este jueves.

La comisión de Transporte del Concejo Deliberante convalidó este lunes una suba en el precio del boleto de colectivo, aunque sin acceder al pedido de los empresarios de llevar la tarifa a $8,49.

El valor autorizado por los concejales es de $7,97, cifra que fue determinada a través de un estudio de costos elaborado por el Departamento Ejecutivo, la cual ingresó hoy al Concejo Deliberante.

El aumento fue aprobado con el apoyo del interbloque de Cambiemos, la abstención del Frente Renovador y el voto negativo de los concejales de Acción Marplatense y del edil Balut Tarifa Arenas.

Ahora el expediente tendrá que ser tratado por la comisión de Legislación, la cual tiene previsto reunirse en las próximas horas.

En el caso de que el proyecto obtenga un despacho favorable en ese ámbito, podría ser tratado este jueves en la sesión plenaria del Concejo y ser transformado en ordenanza explicó el concejal de la UCR, Nicolás Maiorano, quien preside la comisión de Transporte.

En su pedido original, las empresas de transporte habían reclamado que fuera aplicada una suba del 23,7%.

Sin embargo, el estudio de costos elaborado por el Ejecutivo -el cual fue respaldado por el oficialismo- determinó que el aumento debería ser del 16,18% con respecto a la actual tarifa, de $6,86.

Comentá la nota