Los concejales continúan el análisis del proyecto El Presupuesto 2009 tiene previsto un aumento para empleados municipales

Análisis. El miércoles, el secretario de Economía visitará a los ediles de la Comisión de Presupuesto para ofrecer detalles del proyecto.
Mientras el proyecto del Presupuesto 2009 se empezó a analizar en el Concejo Deliberante, EL LIBERAL tuvo acceso a datos del mismo, entre los que se destaca la previsión de aumentos para los empleados. También habrá un incremento para los ítems Salud y Educación. Asimismo, se supo que el secretario de Economía, Pedro Banco, fue convocado para reunirse el miércoles con los miembros de la Comisión de Presupuesto.

“Se quiere conocer en profundidad el tema. Hay muchas cuestiones técnicas que tienen que ver con la parte contable y que escapan a los ediles”, señaló una alta fuente, quien agregó que se avanza en el análisis.

El presupuesto ronda los $ 234 millones y tiene “un incremento producto de que se hace una previsión para el año que va a comenzar y hay previstos aumentos para los empleados”, confió la fuente. La misma señaló que el Ejecutivo reforzó áreas como educación y salud, y lo que hace al mejoramiento de la ciudad.

Explicó que los incrementos a los municipales, “son propios de los que se proyectan de lo que se va a hacer durante el 2009”. En ese sentido dijo que se prevé el aumento de incremento de los sueldos, como consecuencia de los aumentos que pudieran surgir en niveles superiores. Añadió que también habrá una amortización de deudas y obras para la ciudad.

Edificios

Por otra parte y en relación con la seguridad en los balcones de los edificios, ingresaron dos proyectos de modificación al Código de Edificación, que hacen a la altura de los balcones y medidas de seguridad.

Una presentación la realizó un cuerpo colegiado y, la otra, la propia municipalidad, contó la fuente. En el último caso, indicó, se consultó con los técnicos específicos, también con Suelo Urbano y con Planeamiento. El tema de la seguridad en los edificios quedó en el ojo de la tormenta tras el fallecimiento de un menor, al precipitarse de un balcón desde un quinto piso. 

Comentá la nota