CONCEJALES CONSERVADORES, SE QUEJAN QUE ALGUNAS CUADRAS DE CORDÓN CUNETA, NO FUERON AUTORIZADAS POR EL HCD

"Hemos detectado problemas con la obra del cordón cuneta que ha ido desarrollando el municipio".
Según el Cdor. Enrique Miguel Oyarzun y el Dr. Carlos Daniel Zabalo (UVC), cuando se realiza una obra pública a cargo del vecino, previamente a la realización de la obra el Consejo Deliberante debe aprobar la misma; de esta manera le permite al municipio exigir el cobro de la obra en cuestión.

"A raíz de la consulta de un vecino frentista donde se ha desarrollado esta obra, detectamos que la cuadra de este vecino, y algunas más adyacentes, no estaban incluidas en el listado de las 300 cuadras bajo la ordenanza que se aprobó en noviembre de 2007 por el Consejo Deliberante, y tampoco fueron incluidas en el listado que se aprobó en 2009, en el cual se agregaron 20 cuadras más", explicaron los concejales.

Según los mismos, en ninguna de las dos ordenanzas se incluyó a las calles Barracas e/ Arenales y Caminos, Barracas e/ Caminos y Chacabuco y Caminos y Barracas.

La consecuencia, explicaron, es que el municipio no tiene facultad legal para exigir el pago de la obra, el vecino no está obligado a pagarla.

"Lo que hicimos fue presentar un Proyecto de Comunicación para que el Ejecutivo suspenda los envíos de certificados, las intimaciones de pago y arbitre, entre otras cosas, los medios para devolver el dinero, además de enviarnos un listado de las calles que están hechas y las que se realizarán para verificarlas con la ordenanza y ver si se produce otra diferencia".

Cabe aclarar que los vecinos de todas las demás cuadras deben abonar el pago, y hasta ahora, sólo se han registrado tres cuadras que no están incluidas en la ordenanza, quedando por evaluar si existen algunas más.

Comentá la nota