Uno por uno, los concejales y consejeros que acompañan a Victoria Tolosa Paz

Uno por uno, los concejales y consejeros que acompañan a Victoria Tolosa Paz

La concejala y precandidata a intendenta de La Plata, Victoria Tolosa Paz, realizó el acto de presentación de sus candidatos a concejales y consejeros escolares. Fue en un acto en el Teatro Metro. 

En un encuentro con la militancia y los sectores con los que acordó, la concejala y precandidata a intendenta de La Plata, Victoria Tolosa Paz, realizó la presentación de la lista con la que competirá en las PASO del 11 de agosto en el Frente de Todos, de la cual participarán otros cuatro precandidatos: Florencia SaintoutGuillermo EscuderoLuis Arias y Federico Martelli. Fue con un acto realizado este lunes en el Taetro Metro.

CONCEJALES

1 - Guillermo "Nano" Cara. Militante joven, nacido en San Nicolas y de larga trayectoria en el peronismo de La Plata. Referente de uno de los sectores que le da mayor presencia territorial al armado de Tolosa Paz. Fue electo concejal en 2013 y llegó a ser presidente del bluque FpV. Actualmente es congresal nacional del PJ y director del Instituto de Pensamiento para la Justicia Social (IPeJuS).

2 - María Alejandra Wagner. Tiene 47 años, es oriunda de Coronel Suárez y platense por adopción desde 1990. Licenciada en Trabajo Social de la UNLP, facultad de la cual fue decana y ahora es vicedecana. Es Magister en Epidemiologia, Gestión y Políticas de Salud y trabajó en la función pública en el Ministerio de Salud bonaerense. Se integró a la lista de Tolosa Paz como parte de la Agrupación 17 de Octubre.

3 - Miguel Forte. Actual concejal que busca la reelección y secretario general de la seccional La Plata del Sindicato de Camioneros. Es el enviado de Hugo Moyano  a La Plata y como tal es el líder del Partido Cultura, Educación y Trabajo (CEyT) en la ciudad. Fue edil en dos períodos: en 2009 con el bruerista Frente Renovador Platense y en 2015 en alianza con el massismo. En 2019 fue precandidato a diputado bonaerense por Alternativa Vecinal pero no superó las PASO.

4 - Claudia Bracchi. Docente y militante nacida en La Plata. Es investigadora de la UNLP, donde hizo la carrera de Ciencias de la Educación y realizó la Maestría en Ciencias Sociales con Orientación en Educación de Flacso. Da clases en las facultades de Bellas Artes, Trabajo Social y Humanidades. Tiene antecedentes en la función pública como directora de Educación Secundaria y Subsecretaria de Educación bonaerense entre 2007 y 2015. En política, es referente del Espacio Educativo Cultural Comunicacional “Soles de Mayo”.

5 - Pablo Jesús Fernandez. Tiene 37 años y es un diplomado en Ciencias Sociales de la UNQ. Tiene antecedentes en la función pública en la Municipalidad de Avellaneda y en los ministerios nacionales de Desarrollo Social y Seguridad. Fue asesor de Sergio Berni, con quien tiene vínculo político. En el 2013 fue candidato a concejal del FpV y actualmente es el secretario administrativo del PJ de La Plata.

6 - Soraya Polonara. Una militante y referente de la organización política BASES La Plata, licenciada y profesora en Comunicación Social de la UNLP. Tiene antecedentes en la función pública en el Ministerio de Educación, en el programa de Educación y Derechos Humanos y en la Red Nacional de Educación y Memoria. Es docente en la Licenciatura para trabajadores no docentes y en escuela secundaria.

7 - Juan Manuel Granillo Fernández. Platense, 40 años, fue militante de la juventud universitaria peronista y participó en la Casa para la Victoria Peronista. Actualmente es subsecretario de Gobierno en Almirante Brown. Abogado  de la UNLP, Magister en Derecho Administrativo por la Universidad Austral y magister en abogacía pública. Fue director de dictámenes jurídicos en la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, asesor en el Ministerio de Economía de la Nación y en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia bonaerense y consejero en el Colegios de Abogados de La Plata por la Unión de Abogados Justicialistas. Es cofundador y presidente de la Fundación Bases Para Pensar.

8 - Verónica Elena Sforzin. Tiene 39 años, nació en Buenos Aires y creció en Bariloche hasta que se instaló en La Plata en 1998 para estudiar sociología. Actualmente está terminando el doctorado en Comunicación Social. Es encargada del Área de Relaciones Internacionales de la Facultad de Psicología y Asesora del Diputado provincial por Chacabuco, Mauricio Barrientos en temas de Educación. Se especializó ya hace unos años en el estudio de las Redes Sociales y la Comunicación. Se integró en la lista como parte del Encuentro Nacional Popular Latinoamericano.

9 - Nicolás Rodriguez. Egresado del Normal 3 es licenciado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UCALP. Fue consejero Editorial de la Revista El Príncipe y presidente de la Asociación de Politólogos Bonaerenses. Docente del plan Fines y empleado de la Cámara de Senadores, asesorando en distintas comisiones. Integra la agrupación La Capitana, que tiene como referente a Giselle Fernández.

10 - Florencia Espinosa. Militante peronista y feminista, fundadora y referente de Mujeres Platenses Unidas y coautora del libro que lleva esa nombre y sintetiza los testimonios de más de 800 mujeres que no votaron a Macri. Militante desde sus 12 años, cuando ingresó en 1999 al Colegio Nacional Rafael Hernández, secundario en que se recibió de bachiller. Es licenciada en sociología de la UNLP. Trabajó en la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación y es docente de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. También da clases de Historia Argentina a estudiantes del College William & Mary de Virginia, EEUU, programa de intercambio Comisión por la Memoria de la provincia de Buenos Aires.

11 - Daniel Matias Merlo. Tiene 26 años y es estudiante de Derecho en la UNLP. Milita en jóvenes por la Renovación, la pata estudiantil del massista Frente Renovador en el que también se enrola Juan Díaz.

12 - Lourdes Guardia Yamamoto. Nacida en Bolivia, hija de madre japonesa y padre Boliviano. Nació en el 60. Fue promotora de salud y trabajó en la Dirección General de Cultura y Educación. Es Militante y referente de la organización Barrios de Pie.

CONSEJEROS ESCOLARES

1 - Lorena Soledad Villarruel. Militante barrial con presencia territorial en Altos de San Lorenzo.

2 - Esteban Giles. Tiene 39 años, es empleado en la Dirección General de Educación y Cultura y referente de la agrupación Tres Banderas en La Plata.

3 - Maria Constanza Chasco. Militante feminista y peronista.

4 - Miguel Montalbó. Es de Barrio Aeropuerto y tiene 24 años, en donde cursó la escuela primera y secundaria. Trabaja en relación de dependencia en el mantenimiento de un local de juegos y es miembro de la comisión directiva del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público,(SUTEP). Milita en la radio comunitaria, FM Del Oeste.

5 - Juana Camilletti. Militante de Jóvenes para la Victoria, que responde al espacio de la precandidata a intendenta.

Comentá la nota