Concejales comunicaron a la Provincia su apoyo a los docentes.

Los ediles sostuvieron que es "justo" el reclamo docente y piden que se modifique el Presupuesto 2009. Además manifestaron su malestar por el estado edilicio de las escuelas, las condiciones en las que trabajan los docentes, la falta de planificación del Consejo Provincial de Educación y la situación de IPROSS.
Luego de que los docentes les reclamaran ayer una postura definida a los ediles de la ciudad sobre el conflicto docente, el Concejo Deliberante envió hoy un Proyecto de Comunicación a la provincia de Río Negro, manifestando su preocupación por el estado de la educación.

En el documento el cuerpo legislativo sostiene que "representando a la comunidad educativa de nuestra ciudad, a través de numerosas comunicaciones dirigidas tanto al Sr. gobernador de la Provincia como a los funcionarios responsables en cada caso, transmitimos el malestar que se vive en forma constante por el estado edilicio de las escuelas, las precarias condiciones de trabajo de los docentes, la falta de planificación por parte del Consejo Provincial de Educación, el funcionamiento irregular de la Obra Social IPROSS, etc".

Además, indican que "durante todo el año pasado recibimos a alumnos, docentes, padres y autoridades de la Delegación de Educación a los efectos de buscar alternativas de solución a las problemáticas planteadas. En todas las ocasiones, las respuestas brindadas por las autoridades de Educación de la Provincia fueron insatisfactorias o se trató de promesas incumplidas".

Por otro lado, advierten que "la realidad es que el Presupuesto 2009 de la Provincia de Río Negro no refleja las necesidades de inversión que presenta nuestra comunidad. Las escuelas requieren reparaciones edilicias que no llegan en tiempo y forma, necesitamos nuevos gimnasios y nuevos edificios escolares, especialmente para los sectores más vulnerables de nuestra comunidad, necesitamos mayor inversión en el desarrollo de contenidos educativos y, para que el sistema en su totalidad funcione, es indispensable que los docentes estén bien remunerados y puedan desarrollar su trabajo en condiciones dignas y saludables".

En este sentido dicen que "la voluntad política se demuestra en el Presupuesto. Sin inversión no podrá haber mejora educativa".

De esta manera los concejales consideran que "es por todo ello que reconocemos que el reclamo de los docentes es justo y que resulta indispensable que se modifique el Presupuesto 2009 de la Provincia de Río Negro para que se contemple la inversión edilicia impostergable y para que los trabajadores y el Gobierno puedan sentarse a la mesa de paritarias a discutir salarios dignos que permitan asegurar el inicio de clases de acuerdo con lo que establece el calendario escolar".

Por último, agregan que "San Carlos de Bariloche necesita que sus niños, jóvenes y adultos reciban una educación cada vez mejor. Este es el objetivo de todos".

El Proyecto fue firmado por los ediles Angel Darío Barriga, Silvana Camelli, Laura Alves, Lic. Arabela Carreras, Dr. Darío Rodríguez Duch, Hugo Cejas, Prof. Alfredo Martín, Daniel Pardo, y Silvia Paz.

Comentá la nota