Los concejales de la Comisión de Seguridad se reunirán a raíz de las denuncias contra Quiroga

Los concejales de la Comisión de Seguridad se reunirán a raíz de las denuncias contra Quiroga
Esta noche sesionó el Honorable Concejo Deliberante y en Labor Parlamentaria los presidentes de los bloques acordaron que en los próximos días se reunirán los integrantes de la Comisión de Seguridad para abordar la nota presentada por la edil del FpV María Marta Delucía, a través de la cual solicita la conformación de una Comisión Investigadora ante denuncias por maltrato y acoso sexual y laboral a una trabajadora del área de Tránsito por parte del Director de Tránsito.
Al comenzar la sesión Delucía pidió la palabra y acercó a cada concejal la nota presentada con los argumentos, entre ellos la fotocopia de la denuncia efectuada por Yésica Bastías. Ante esta situación, el presidente del bloque de la UCR Vladimir Wuiovich señaló que en la Labor Parlamentaria habían acordado entre todos los presidentes que se iba a reunir la Comisión de Seguridad por lo que solicitó tener una relación más fluida entre los integrantes de los bloques y su presidente. Las concejales Alejandra Lorden y Viviana Rodríguez ratificaron su posición contra la violencia de género pero acordaron, junto a Wuiovich, que la Justicia debe determinar la culpabilidad o no del funcionario.

Posteriormente se aprobó el pedido de licencia de la presidente del HCD del 6 al 16 de enero y la renuncia a la dieta de concejal por incompatibilidad de los concejales Diego Yanson, Jorge Lenzi y Marta Macchi.

Comentá la nota