Concejales comienzan este lunes el debate por el transporte público

Concejales comienzan este lunes el debate por el transporte público

Será la primera reunión de la mesa de trabajo “Viajá Mejor”. Debatirán mejoras en el transporte. “Buscaremos que el nuevo pliego refleje las necesidades del usuario”, dijo el concejal Balut Arenas.

Tal como lo anunció Loquepasa.net hace algunos días, este lunes se realizará la primera reunión de la mesa de trabajo “Viajá Mejor”, donde se debatirán distintos aspectos para mejorar el servicio de transporte público marplatense de cara al futuro.

 

El concejal de Unidad Ciudadana, Balut Tarifa Arenas le dijo a este medio que “se trata de un proyecto de Unidad Ciudadana que busca discutir el servicio de transporte público para los próximos años”.

 

Según el edil la idea es trabajar en los ejes que son la principal problemática: “Las frecuencias, recorridos, higiene, accesibilidad y las herramientas de control”, señaló.

 

Asimismo, indicó que “teniendo en cuenta que el año próximo vence la actual concesión del transporte público, queremos avanzar en la construcción del nuevo pliego para tener un mejor servicio y de calidad”. Además, sostuvo que será más inclusivo ya que la idea es “que las herramientas de control no sólo las tenga el Ejecutivo sino que podamos, los usuarios, ser parte principal en el control del servicio”.

 

Para finalizar, Balut Arenas agregó que “buscamos construir un nuevo pliego que refleje las necesidades de la ciudad en torno al servicio, que no sólo es trasladar personas, sino acceder a la educación, el trabajo y la salud”.

Comentá la nota