Concejales comienzan a definir hoy el nuevo escenario del transporte público de pasajeros de la ciudad

Concejales comienzan a definir hoy el nuevo escenario del transporte público de pasajeros de la ciudad

En la mañana de ayer se produjo la reunión de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa en la que se trató las condiciones del pliego de licitación para las líneas de transporte urbano de pasajeros atento a las quejas de los usuarios que centran su enojo en las frecuencias y en que no se ponen en funcionamiento los acondicionadores de aire, entre otros.

Los usuarios de las distintas líneas remarcan que varias tienen demoras en su frecuencia y subrayan lo mal que se viaja por la falta de uso de los acondicionadores de aire de las unidades: “Es un desastre el servicio, hay que mejorar mucho la cuestión de los horarios porque tenemos que esperar hasta una hora y media. La línea 90 es la que más tarda”, dijo una vecina en una parada de la zona norte de la ciudad.

“Viajamos como sardinas, no encienden el aire acondicionado y como si fuera poco, vienen cuando quieren sin que haya un control visible”, agregó otro vecino visiblemente ofuscado.

Consultados ayer por este medio, concejales del oficialismo indicaron que primero se reunirá la Comisión de Obras Públicas y la de Transporte para tratar tanto la cuestión del mencionado pliego como así también la de la aplicación de la tarjeta SUBE, hecho que estaría sucediendo hoy por la mañana y en la cual una vez culminada la misma advirtieron que darán detalles del contenido del llamado a pliego licitatorio para las líneas precarias que funcionan actualmente.Los usuarios de las distintas líneas remarcan que varias tienen demoras en su frecuencia y subrayan lo mal que se viaja por la falta de acondicionadores de aire

Fabián Rodríguez, ex concejal oficialista y que hoy trabaja para la candidatura de Sergio Massa en la ciudad, charló con Radio Uno y El Comercialremarcando la necesidad de que haya una renovación del servicio y pidió que hayan más empresas que compitan para que de ese modo, el beneficiado sea el usuario.

“Vemos colectivos parados todos los días. Hay que tratar de que haya nuevos oferentes, si hay competencia mejora el servicio, hay que aumentar el número de unidades en la calle para poder cumplir con las necesidades de transporte, no se cumplen los horarios”, expresó.

“Si sigue el monopolio, el servicio no mejorará”

Por su parte, el Concejal radical Fabián Olivera se mostró crítico sobre la actualidad del servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad y comentó que el pliego para la licitación de las líneas de colectivos permitirían que la empresa actual siga gestionando las líneas: “Todos los caminos conducen a Ciudad de Formosa”, dijo.

En su visita a los estudios de Radio Uno, el legislador y Vice Presidente de la Comisión de transporte explicó que el pliego para la licitación del servicio está siendo analizado: “Lo positivo de este pliego es que se va a hacer la licitación, esta empresa está hace casi diez años administrando el servicio de transporte”, dijo.

“La comuna ofrece colectivos que son de su propiedad, es dueña de 50 colectivos que están siendo utilizadas por Ciudad de Formosa. La empresa no paga nada por ellos y actualmente el servicio es tan malo que es común ver una unidad varada en la calle”, expresó Olivera.

“Esta es una empresa que recibe $50 millones y medio por año en cuanto a subsidios cuando hay colectivos que ni siquiera tienen boleteras, los choferes me dicen que el colectivo se estropea todo el tiempo. Los antecedentes de esta empresa no son buenos y si sigue el monopolio el servicio no va a mejorar”, cerró.

Comentá la nota