Concejales comienzan a declarar en la Justicia por decretos irregulares

Concejales comienzan a declarar en la Justicia por decretos irregulares

Los concejales de El Chaltén comenzaron a ser convocados por el juez de Instrucción, Carlos Narvarte, en relación a la causa por presunta falsificación de instrumentos públicos y usurpación de cargos, a partir de una serie de decretos municipales observados como irregulares por el Cuerpo Deliberativo.

El primero en declarar en el Juzgado de El Calafate fue el concejal Andrés Zella, de Unión Para Vivir Mejor, quien este lunes ratificó la nota que todos los ediles habían firmado y presentado el pasado 8 de abril, ante la Fiscalía de Instrucción de esta localidad.

La nota estaba acompañada por cuatro decretos firmados por el intendente de El Chaltén, Raúl Andrade, y que fueron cuestionados por los ediles. Algo sobre lo que Ahora Calafate viene tratando.

Los ediles están convencidos que estos decretos son irregulares, ya sea porque hay desfasajes en las fechas de las firmas, no hay relación entre el orden cronológico y el orden numérico de los instrumentos legales. Y además algunos de ellos fueron firmados por la mujer del intendente, que no era funcionaria en esa fecha.

Beatriz Sciarra recién asumió como funcionaria el 23 de mayo, más de 4 meses y medio después de la fecha en que plasma su firma en un decreto como secretaria de Gobierno, cargo que por entonces estaba ocupado por otra mujer, Yesica Acosta.

Es importante recordar que antes de llegar a la Justicia, los cinco concejales habían pedido informes al intendente Andrade, hecho que desencadenó el fuerte enfrentamiento entre ambos poderes del municipio chaltenense.

Consultado por el portal Ahora Calafate, este lunes el juez Narvarte confirmó la presencia del concejal Andrés Zella para ampliar su presentación. Aportó documentación que prueba que la designación formal de Sciarra fue posterior a los decretos que ella misma firmó.

También presentó copia del pedido de informes que el Concejo Deliberante envió a la Cámara de Diputados, para que notifique si Sciarra es empleada del Legislativo Provincial, lo que implicaría una incompatibilidad.

El magistrado también anticipó a este portal que durante la semana serán citados otros concejales para cumplimentar el mismo trámite que este lunes realizó Zella.

Comentá la nota