Concejales comienzan a analizar el Presupuesto 2017

Concejales comienzan a analizar el Presupuesto 2017

En la mañana de este lunes se reunía la Comisión de Presupuesto y Hacienda para comenzar a analizar el proyecto para el 2017. El aumento de tasas es una de las cuestiones que más hace ruido entre los ediles de la oposición.  

La comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por la oficialista Mónica Otero, comenzaba a analizar el proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva para el ejercicio 2017. 

El Concejal Ariel Ramanzini, del Frente Renovador, adelantó a La Opinión que si bien no lo analizó en profundidad no los acompañará. 

"No lo vi en profundidad todavía pero no estoy de acuerdo con que aumenten la tasas. Es increíble que este gobierno no entienda como esta la realidad del país, la provincia y San Pedro. Ha bajado la producción, la construcción en un 20 %, se han perdido mas de 120.000 puestos de trabajo y además al inicio de esta gestión aumentaron hasta mas del 300 % las tasas", explicó.

El edil del Frente Renovador agregó que "por otro lado en ningún momento mostraron a lo largo del año de gestión ser cuidadosos y austeros con el gasto público haciendo exactamente lo mismo que criticaban. Se han olvidado que se llego a esta situación económica terminal y se ha incorporado mucha gente y además se han duplicado los sueldos. Estas conductas ya las vivimos en gestiones anteriores y de cambio o de Cambiemos absolutamente nada".

"No se puede seguir poniendo la soga al cuello al vecino para que pague la irresponsabilidad de los funcionarios actuales", concluyó.

La Comisión de Presupuesto está encabezada por Mónica Otero e integrada por Matías Franco, Américo Quintana, Ariel Ramanzini, Sergio Rosa, Damián Mosquera e Iván Paz. 

Comentá la nota