Concejales y comerciantes apoyan la movilización de ruralistas en Balcarce

Dirigentes y representantes de sectores afines al campo se concentrarán en la plaza central. Invitaron a comerciantes a cerrar sus puertas y sumarse a la protesta.

Hoy a las 11 los productores y la comunidad en general participarán de una concentración en plaza Libertad para demostrar su preocupación ante la crisis que vive el sector.

La medida responde a un llamamiento que hizo que la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) en las más de cien ciudades donde tiene representación.

La Cámara de Comercio e Industria de Balcarce se sumó a la medida de protesta y por eso a través de un comunicado invitó a todos los comercios a cerrar sus puertas durante una hora debido a que entendió que en una situación agropecuaria como Balcarce se sentirá en todos los ámbitos la crisis agropecuaria.

Apoyo del HCD

En la sede de la Sociedad Rural de Balcarce se desarrolló una asamblea abierta convocada por autoridades de la institución a la que asistieron dirigentes ruralistas, productores autoconvocados y concejales de los diferentes bloques políticos.

Esta actividad fue organizada en el marco de las acciones que se implementan en el marco del paro que se extenderá hasta el próximo viernes en rechazo al veto presidencial a la Ley de Emergencia Agropecuaria.

Estuvieron presentes el presidente anfitrión, Fermín Echeverría; el presidente de la Federación Agraria Argentina, Roberto González y los concejales Juana Benítez y Antonio Sciotti (FPV); Domingo Giuliano y Pedro Steffan (PJ); Graciela Minichiello, Esteban Reino y Jorge Durand (UCR), Daniel Nigro (Unión Pro) y Rubén Viglianchino (Bloque unipersonal). Asimismo, asistieron tres de los ocho concejales que asumirán sus funciones el próximo 10 de diciembre.

En el transcurso del encuentro los asistentes tuvieron la posibilidad de exponer sus puntos de vista sobre la problemática que viene afrontando el sector frente a las decisiones adoptadas por las autoridades del Gobierno nacional.

Se indicó que hubo consenso entre los concejales presentes y los representantes del campo en cuanto a la crisis que atraviesa el sector y a la necesidad de un cambio en la política agropecuaria. Por ello, los ediles se comprometieron en brindar su apoyo en todas las acciones que se vayan generando.

La primera acción se concretó en la tarde de ayer donde algunos representantes de los partidos políticos junto a dirigentes agrarios hicieron una especie de campaña de concientización en algunos comercios y calles céntricas de la ciudad.

El objetivo fue dar a conocer los problemas que atraviesa el sector y el grado de afectación que podrá tener en el resto de las actividades económicas por ser el campo el epicentro de la economía en una ciudad como Balcarce.

También dar a conocer la necesidad de que brinden el apoyo a la concentración que se realizará en la mañana de hoy. Por ello es que les solicitaron a los comerciantes que cierren sus locales durante una hora y se sumen.

Comentá la nota