Los concejales comenzaron a cobrar las dietas con aumento

Los concejales comenzaron a cobrar las dietas con aumento
Los concejales olavarrienses cobraron con antigüedad y esto desató la polémica. Dos ediles de la Coalición Cívica, Héctor “Chacho” Cavalieri y Franco Cominotto, quienes habían presentado un proyecto para rechazar la ley, decidieron hacer un depósito judicial del aumento y van a hacer un amparo para no seguir cobrándolo.
Cominotto fue durísimo con el resto de las bancadas porque “casi por unanimidad (Arnaldo Cazot rechazó el proyecto de CC) se votó en contra de la ley y ahora lo están cobrando. Además, el Ejecutivo liquidó las dietas con aumentos cuando está legislado que casi todos estábamos en contra. No puede haber ningún aumento porque no lo tuvieron los empleados municipales y bien se sabe que nuestra dieta está enganchada a ellos”. Cominotto cree que “se está tirando por el piso la imagen del Concejo”.

El viernes, los concejales claderistas se reunieron con el abogado Humberto Canesa para asesorarse de cómo proceder frente a estos aumentos. El letrado les sugirió hacer este lunes un “depósito judicial -señaló Ernesto Cladera, líder de CC- por el aumento y se hará un amparo para no percibirlo más”.

Cabe recordar que la Legislatura provincial no encontró otro remedio que sancionar una ley para declarar extinguidas todas las acciones judiciales contra los municipios que erróneamente venían liquidando las antiguedades sobre las dietas de concejales y también dejó sin efecto la obligación de estos de devolver los importes que ya habian cobrado.

Cladera fue terminante: “esto es un absurdo y además por qué va a haber concejales que cobren 6.000 pesos y otros 3 mil y pico?”.

Comentá la nota