Concejales coincidieron en que la crisis del 2009 tendrá repercusión en la labor del Concejo.

Los concejales de la ciudad de Río Grande destacaron el acuerdo político alcanzado para definir las autoridades del Concejo Deliberante, a la vez que aseguraron que “es un acto de responsabilidad social muy importante teniendo en cuenta los tiempos difíciles que se avecinan”, dijo Ariel Pagella. Por su parte el edil “Nato” Ojeda expresó que este acuerdo político ayudará a enfrentar la crisis con un trabajo mancomunado, “no es tiempo de hacer o provocar grandes fracturas”. Hay una marcada expectativa por lo que será el mensaje del intendente Jorge Martín durante lo que será este domingo a las 11.00 el acto de apertura del período de sesiones ordinarias.
El concejal justicialista, José “Nato” Ojeda expresó sobre el acuerdo político que permitió definir las autoridades del Concejo, “creo que esto marca una vez más la seriedad con que se trabaja desde el Concejo mas allá de que puertas adentro tengamos discusiones fuertísimas”, agregando que con ello “priorizamos el acuerdo para poder construir en un año difícil, en que este Concejo va a recibir el malestar de muchos sectores en un año complicado en lo social, y es un buen comienzo en cuanto al orden y seriedad que proponemos en el trabajo”.

“En todos los niveles va a ser un año difícil, nosotros tenemos el deber de trabajar para que los efectos sean mínimos y estar a la altura de las circunstancias, no es tiempo de hacer o provocar grandes fracturas”, concluyó diciendo el edil.

Un año complicado

Por su parte el concejal Ariel Pagella, vicepresidente segundo de la institución a partir de este año, enfatizó al respecto del acuerdo político interno, “la conformación actual en las autoridades creo que ha sido un acto de responsabilidad social muy importante teniendo en cuenta los tiempos difíciles que se avecinan, donde están representados todos los sectores políticos. No hay que pensar en ninguna cuestión de alianzas extrañas, simplemente es ponernos a la altura de las circunstancias”.

Pagella agregó, “se viene un año que va a ser difícil ante una situación de crisis social que atraviesa el mundo, el país, la provincia y la ciudad; requerirá el máximo esfuerzo de todos sin perder el tiempo en cuestiones menores o chicanas políticas”.

En ese mismo sentido el edil radical aseguró que el mensaje del intendente Jorge Martín apuntará hacia esta coyuntura social que se avecina; “va a ser un mensaje que esperamos con expectativa ante un año difícil, por lo que será momento de plantear algunos ejes centrales para este año para contener de alguna manera esta difícil situación. Será un año complicado en lo social, y creo que el discurso tirará los ejes de trabajo para superarlo lo mejor posible”.

Comentá la nota