Concejales de la Coalición Cívica preguntan al Ejecutivo qué hace con la recaudación de la tasa de seguridad

Los hacen con un pedido de informes, que hicieron conocer mediante un comunicado de prensa del día lunes.
Los concejales de la Coalición Cívica presentaron un pedido de informes al ejecutivo municipal para que responda sobre qué utilidad le está dando a los $ 3 (tres pesos) por contribuyente que viene recaudando mediante las tasas municipales.

Sobre la iniciativa el Concejal Alejandro Estupiñán, autor del proyecto, señaló: "no todos los vecinos están informados de que en la tasa municipal existe desde enero una cifra de $ 3 (tres pesos) que deberían ser utilizados para la seguridad pública local" agregó "si bien sabemos que la inseguridad es un flagelo que no solo se resuelve con equipamiento para la policía, si disponemos de medios económicos para hacerlo, el municipio debe utilizarlos para ese fin y no para otros"

El legislador, en referencia al dinero que se habría recaudado mediante la tasa municipal manifestó " se sabe que en estos dos meses el ejecutivo habría recaudado mas de 200.000 pesos, solo habría gastado 13.000 para herramientas (foto) para un taller que estaría reparando patrulleros, el resto del dinero ¿En qué se gastó? ¿Quien lo controla? ¿Lo destina a otros fines? Nadie lo sabe".

El pedido de informe que propone interpelar al ejecutivo señala "Art.1º) Solicitar al Poder Ejecutivo, para que a través de la Secretaría de Economía informe sobre el destino de lo recaudado mediante la tasa de seguridad: a)¿Cuál fue el monto del dinero recaudado por la tasa de seguridad hasta el día de la fecha?; b)¿En qué se destinó el dinero recaudado por la tasa de seguridad?; c) ¿Se hizo efectiva la rendición de gastos prometida sobre lo recaudado por la tasa, ante las instituciones que integran la comisión de seguridad.?; d)¿Porque no se creó una cuenta especial exclusiva para los gastos del área de seguridad?

El proyecto presentado el 16 de marzo último declara en sus fundamentos y considerándos "VISTO: El flagelo de la inseguridad que está padeciendo la sociedad argentina toda, y el distrito de Florencio Varela no escapa a ello, y CONSIDERANDO: Que la seguridad es tarea pertinente no solo a la policía; que la seguridad es tema central en toda política de estado que incluye a la justicia y a los legisladores; Que el Honorable Concejo Deliberante de Fcio. Varela, el año pasado aprobó la ordenanza 20420/08 aumentando las tasas municipales, destinando 3 pesos para al área de seguridad exclusivamente."

(N. de la R: Varela al Día sigue esperando una respuesta a su pedido de informe municipal, a los vecinos, sobre la administración de esta tasa. Si se hubiese dado una respuesta, los concejales no habrían preguntado. Como dice la señora Salas, siempre atrás)

Comentá la nota