Concejales de la Coalición Cívica piden, ahora, informes sobre el funcionamiento de la OMIC.

Concejales de la Coalición Cívica piden, ahora, informes sobre el funcionamiento de la OMIC.
La noticia se conoció anoche mediante un comunicado de prensa y a horas de una nota de este diario.
Los concejales de la Coalición Cívica, Jorge Arellano (presidente del Bloque) y Alejandro Estupiñanm presentaron un pedido de informes para que el Departamento Ejecutivo municipal responda sobre las acciones que está llevando a cabo la oficina municipal de Información al Consumidor (OMIC) ante el último tarifazo de Edesur.

El Concejal Alejandro Estupiñán, autor del proyecto, declaró anoche, a través de un parte de prensa, que "queremos saber porqué la oficina municipal de información al consumidor (OMIC) no cumple responsablemente con su rol de asesorar a los consumidores que hoy sufren los aumentos de luz" Agregó: "Esa oficina tiene un presupuesto importante, debería tener 10 empleados trabajando, y solo se ven tres personas en la oficina, y hoy vecinos que se acercaron para ser atendidos los estuvieron parados 50 minutos a cada uno, ya que una sola persona asesoraba"

Sobre el rol de esa oficina Estupiñán reflexiono "su deber es asesorar, pero también dar a conocer mediante publicidad y propaganda para que los afectados sepan que hacer ante este aumento y no después de pagar las abultadas facturas" y remató "pero también no debemos ser ingenuos ya que estas resoluciones y leyes que llevaron al aumento de Edesur fueron impulsadas por Scioli y el gobierno nacional que pertenece a su mismo color político que el municipio"

El proyecto de pedido de informe al ejecutivo municipal pide que le sea respondido el siguiente cuestionario: a) ¿Por qué no han hecho difusión pública de sus asesoramientos, en particular sobre el aumento de la tarifa de Edesur, siendo que esto se contempla en sus premisas básicas?

b) ¿Qué presupuesto le es asignado a la OMIC para su funcionamiento?

c) ¿Con cuántos empleados cuenta esta dependencia?

d) ¿Qué presupuesto le es asignado a la OMIC para la difusión de sus actividades?

e) ¿Cuántas personas atienden diariamente?.

Los Fundamento del proyecto señalan "Que esta ley en su Art.81 establece lo que le compete a los Municipios; Que el Art.81, inciso e refiere "facilitar la tarea del organismo municipal encargado de aplicación de las funciones y atribuciones que les acuerda esta ley, creando tantas Oficinas Municipales de Información al Consumidor como lo consideren necesario, teniendo en cuenta sus características demográficas y geográficas; Que estas Oficinas Municipales de Información al Consumidor ( OMIC ) tienen entre otras, las siguientes funciones: -Brindar información, orientación y educación al consumidor; -Recibir denuncias de los consumidores y usuarios; -Campañas de información y orientación a los consumidores;-Colaboración con las Asociaciones de Consumidores;-Análisis y tramitación de denuncias, quejas y reclamaciones; -Atención personalizada de consultas; Que en el Distrito de Florencio Varela funciona la OMIC"

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