Concejales de Mar Chiquita adhirieron al reclamo de los ruralistas de Partido

El Concejo Deliberante de Mar Chiquita adhirió al reclamo de los ruralistas de la zona agrupados en la Sociedad Rural, en cuanto a la eliminación del peso mínimo de faena y la liberación de las trabas a la exportación de carne, las cuales han causado un perjuicio económico irrecuperable para la actividad comercial del partido, según los fundamentos de dicha resolución.
Lan resolución de los ediles fue seguida atentamente por las autoridades y afiliados de la Sociedad Rural de Mar Chiquita , que se llegaron a la Sesión donde se trató la problemática que sacude al sector ganadero.

En la única intervención concedida al Presidente de la Rural, Luis Aceituno pidió que los ediles tomaran posición con respecto a la delegación de poderes del Congreso de la Nación al Poder Ejecutivo (tema tratado en la Cámara de Diputados de la Nación ).

En tal sentido los ediles representantes de la UCR se mostraron contrarios a dicha delegación, aunque vale aclararlo, se negaron a tratar esa cuestión sobre tablas.

Por su parte los concejales representantes de PJ., en la voz de Miguel Paredi- Presidente del Consejo-, se negaron a emitir opinión sobre tal inconstitucionalidad porque no era un tema "incluído en la Orden del día".

En otro orden la Sociedad Rural de Mar Chiquita invitó a socios y vecinos a sumarse a la cruzada de crear un banco de elementos ortopédicos, llevada a cabo por el Rotary Club de General Pirán, solicitando la donación de los mismos aunque estén rotos o en desuso, pudiendo acercarlos a la sede social.

Comentá la nota